Home / México y Mundo / CAPACITAN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN MANEJO HIGIÉNICO DE ALIMENTOS

CAPACITAN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN MANEJO HIGIÉNICO DE ALIMENTOS

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, comprometida con obtener la excelencia del destino, ofreció el taller de “Formación de consultores que impartan el manejo higiénico de los alimentos, alineado al estándar de competencia EC008”, el cual busca dar un impulso competitivo y de calidad en el manejo de los alimentos y los servicios que ofrecen los prestadores turísticos en la entidad.

Tras la entrega de reconocimientos a los participantes de dicho taller, la secretaria de Turismo, Gabriela Dauguet Ortega, acompañada del rector de la Universidad del Valle de México, Campus Cuernavaca, Juan Jorge Muriño Suchil, informó que el estado de Morelos, al igual que el Distrito Federal y Quintana Roo, son los estados pioneros en impartir esta formación.

Reconoció a todos los empresarios que adoptan modelos de calidad en la prestación de sus servicios y en procesos de certificación, siempre enfocados al crecimiento de sus negocios. Dijo que la dependencia a su cargo seguirá la instrucción de trabajar por el desarrollo del estado e impulso al sector turístico, consolidado como uno de los ejes rectores del gobierno que encabeza Graco Ramírez.

Dicha formación estuvo dirigida a consultores del programa Manejo Higiénico de los Alimentos- Distintivo “H” del padrón de Consultores H de la SECTUR o profesionales con experiencia en servicio de alimentos y bebidas o profesionistas formados en las áreas químico-biológicas.

En Morelos existen 51 empresas que han validado sus procesos de elaboración y manejo de alimentos, productos y capacitación de su personal, mediante esquemas de profesionalización de sus servicios (Distintivo H), y que se encuentran vigentes indicó la funcionaria estatal.

Invitó a los empresarios a mantener el compromiso de buenas prácticas del manejo de los alimentos para minimizar riesgos de enfermedades.

El taller con duración 40 horas divididas en cinco días, fue impartido en las instalaciones del Restaurante Glion de la Universidad del Valle de México, Campus Cuernavaca, donde participaron 25 personas de hoteles, restaurantes, universidades y parques acuáticos, entre los que destacan: Las Mañanitas, Posada Tlaltenango, Misión del Sol, Holiday Inn, Hostería Las Quintas, Camino Real Sumiya, Villa del Conquistador, Portal La Vista, Casa Domingo Petit, U.V.M. Glion, Universidad Euroamérica, El Madrigal, Teely, Bisquets Obregón y el Parque Acuático El Rollo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com