Home / Educación / CLASIFICAN EN EL NIVEL UNO EN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN DE CALIDAD A LA UPEMOR

CLASIFICAN EN EL NIVEL UNO EN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN DE CALIDAD A LA UPEMOR

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), reconocieron la calidad educativa de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), al clasificar en el Nivel 1 del padrón de Programas de Educación Superior por su calidad, en la Licenciatura en Administración y Gestión, luego de ser evaluada a fin de formular recomendaciones puntuales para su mejoramiento.

De esta forma, se cumple uno de los propósitos del Gobierno de la Nueva Visión que encabeza Graco Ramírez, para ofrecer a los jóvenes morelenses oportunidades de educación pública de calidad, como lo ha logrado la UPEMOR.

La Licenciatura en Administración y Gestión de la UPEMOR, fue reconocida como resultado de la evaluación diagnóstica que los CIEES realizaron, y en la que se constató que cumple integralmente con los requisitos que debe satisfacer un programa de buena calidad.

El obtener el Nivel 1, significa para la UPEMOR el reconocimiento público a la garantía de que el programa cumple con los estándares de calidad a nivel nacional.

Los CIEES son la instancia reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para realizar la evaluación diagnóstica de la calidad de los programas educativos de Licenciatura en relación con la Acreditación en las disciplinas o áreas del conocimiento y la evaluación de la eficiencia de las funciones de apoyo para su óptimo desempeño en las Instituciones de Educación Superior públicas y particulares del país.

El rector de la UPEMOR, Juan Segura Salazar, reconoció el trabajo que se está dando en el interior de la institución por parte de su personal y estudiantes, que ha permitido que se vuelva referencia en materia de educación superior, asumiendo el liderazgo regional en cuanto a la calidad académica de su oferta educativa.

Cabe destacar que en días pasados, la UPEMOR se consolidó como la primera Universidad Politécnica a nivel nacional en obtener la Certificación ISO 9001:2008 en materia de calidad e ISO 14001:2004 en materia ambiental; cuenta además con el Certificado de Calidad Ambiental otorgado por la PROFEPA y se está en espera de conocer los resultados de la Acreditación del Consejo para la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (CACEI) para las carreras de Ingeniería en Informática y la Ingeniería en Biotecnología como Programas Educativos de alta calidad, lo cual indica que sigue su visión de ser la primera opción educativa de enseñanza superior en la región.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com