Home / México y Mundo / COMUNICADO SOBRE DENUNCIA PRESENTADA POR TRABAJADORES DEL AYTO. DE CUERNAVACA

COMUNICADO SOBRE DENUNCIA PRESENTADA POR TRABAJADORES DEL AYTO. DE CUERNAVACA

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos no ha cesado su labor en la integración de la Carpeta de Investigación SC01/11799/2012 iniciada a denuncia de 25 trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca el 26 de octubre pasado, consistente en que la autoridad municipal distrajo de su objeto los dineros pertenecientes a dichos empleados; esto es, lo trascendente de la materialidad del delito de peculado al distraer esos bienes que le fueron entregados en depósito o en administración por razón de su cargo.

Tan asumió su responsabilidad ésta representación social, que en días pasados el Ministerio Público requirió para mañana miércoles a cada uno de los 25 trabajadores del Ayuntamiento capitalino para que sea ratificada la denuncia, a fin de proceder con el desahogo de las diligencias que se requieren en la investigación del presunto delito y, de existir elementos, en su momento judicializar la Carpeta de Investigación para que el aparato de justicia proceda contra quien o quienes resulten responsables.

De esta manera la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos no evade u omite su responsabilidad en la investigación de los delitos. Lleva a cabo las tareas que son de su competencia, con independencia de lo actuado o no por instancias fiscalizadoras, y conforme a los términos procesales que la ley le impone.

De acuerdo a los denunciantes el monto del daño asciende a 81 millones 431 mil 394 pesos con 37 centavos en aportaciones que el Ayuntamiento de Cuernavaca no enteró al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com