Home / Estados / CON UNA OBRA DE TEATRO EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN BUSCA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

CON UNA OBRA DE TEATRO EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN BUSCA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, en el auditorio “Emiliano Zapata” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se realizó la obra teatral “Con los ojos de adentro”. La trama de esta puesta en escena sugiere, en las mujeres, un autoanálisis para saber si sufren algún grado de violencia, y si es así denunciarlo ante las autoridades.

La presentación está a cargo de la Compañía de Teatro “Las Transgresoras del Silencio”, con apoyo del Gobierno de la Nueva Visión a través de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Lorena Abrego Valdés.

En la puesta en escena aparecen dos mujeres jóvenes y dos adultas. Por medio de monólogos, cada una narra la historia de mal trato y poco respeto a sus derechos como mujer, que ha vivido junto a su pareja, llámese novio o esposo.

Cada una en su historia, coinciden en que a pesar de la igualdad de género que tanto se ha buscado en nuestro país, es el machismo y la figura patriarcal lo que sigue prevaleciendo en nuestra sociedad.

En entrevista, Lorena Abrego comentó que el Gobierno de la Nueva Visión, encabezado por Graco Ramírez, buscará la posibilidad de que esta obra teatral se presente en las distintas comunidades el estado de Morelos, con el propósito de concientizar a la mujer que sufre violencia, sobre la importancia de denunciar ante las autoridades.

Recordó que en Morelos existen instancias de apoyo a la mujer agredida, como el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM), y que los abusos en contra del género femenino, también se pueden denunciar en la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, donde se brinda asesoría gratuita y luego se canaliza a las dependencias correspondientes.

Lorena Abrego mencionó que el Gobierno de la Nueva Visión tiene un gran compromiso con todos los morelenses, y el género femenino ocupa un importante lugar en la agenda de los programas sociales y de apoyo, por lo que se continuará un trabajo importante a favor de las mujeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com