Home / Educación / CONFIRMA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN MORELOS DEPÓSITO DEL SEGUNDO PAGO DE CARRERA MAGISTERIAL

CONFIRMA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN MORELOS DEPÓSITO DEL SEGUNDO PAGO DE CARRERA MAGISTERIAL

Luego de las gestiones realizadas por el Gobierno de Nueva Visión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal radicó los recursos suficientes para el segundo pago de la etapa 20 del programa nacional de Carrera Magisterial, con lo que serán beneficiados 645 docentes de distintos niveles de educación básica del estado.

El secretario de Educación en Morelos, René Santoveña Arredondo, explicó que este recurso correspondiente al periodo septiembre 2011 – marzo 2012, será depositado a los docentes este viernes 9 de noviembre, lo que comprende un monto de 25 millones de pesos.

Cabe mencionar que la dictaminación de la etapa 20 correspondiente al ciclo escolar 2010-2011, culminó en febrero de este año y el pago correspondiente al periodo septiembre de 2011 a la fecha de emisión, no se había podido realizar debido a que los recursos financieros federales no fueron radicados hasta abril del presente año.

El pasado mes de abril Morelos recibió parte del recurso, por lo que fue posible realizar el primer pago con un monto de ocho millones 249 mil pesos que comprendía el periodo abril, mayo y junio del 2012, y será hasta el viernes próximo que se depositará la segunda parte del adeudo que comprende a la etapa 20.

René Santoveña recordó que el Programa de Carrera Magisterial, es un programa de promoción horizontal que promueve la permanencia, la actualización y el mejoramiento del desempeño de los docentes en las aulas, creando con esto un ambiente de competencia y mejora continua para coadyuvar a acrecentar la calidad en el aprendizaje de los alumnos y optimar económicamente las percepciones de los docentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com