Home / México y Mundo / CULPAN A AYUNTAMIENTOS DE NO HACER NADA EN CASOS DE FEMINICIDIOS

CULPAN A AYUNTAMIENTOS DE NO HACER NADA EN CASOS DE FEMINICIDIOS

Luego de los dos feminicidios mas registrados en la entidad morelense, el primero de ellos en la colonia Santa Mónica del municipio de Temixco donde una mujer de aproximadamente 52 años de edad fue asesinada por impactos de arma de fuego y la segunda mujer encontrada sin vida al interior de un hotel en la comunidad de Galeana municipio de Zacatepec al parecer por asfixia, hoy la titular del Instituto de la Mujer Adriana Mújica Murias señaló a los ayuntamientos como los principales responsables de esta violencia.
Y es que detalló en entrevista que existe un evidente crecimiento de feminicidios en algunos municipios en donde hay una grave omisión por parte de las autoridades ya que no realizan su principal labor de prevención.
Señaló que los municipios son los primeros que deben velar por la seguridad de la población pero éstos “han nadado de muertito” evadiendo su responsabilidad.
Agregó que al mismo tiempo debe cambiarse la mentalidad de la sociedad pues existe un concepto machista en el que se ve a las mujeres como objeto de uso, abuso y desecho.
Esto lo dijo luego de la presentación de 16 días de activismo por la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, en donde a partir de hoy hasta el mes de diciembre se llevarán a cabo foros y talleres en coordinación con organizaciones civiles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com