Home / Seguridad y Justicia / CUSTODIOS NO QUIEREN LA POLICÍA TURÍSTICA, UNOS QUIEREN LIQUIDACIÓN OTROS JUBILACIÓN

CUSTODIOS NO QUIEREN LA POLICÍA TURÍSTICA, UNOS QUIEREN LIQUIDACIÓN OTROS JUBILACIÓN

Hoy continúo el problema de los custodios despedidos de los penales por no aprobar los exámenes de control y confianza quienes ayer se reunieron con el Subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva y hoy con los diputados para evitar su despido o bien que sean reubicados, liquidados o en algunos casos jubilados.
En entrevista con Zona Centro Noticiad explicaron que la propuesta de las autoridades es que algunos que hayan reprobado los exámenes de control y confianza por motivos de salud serán reubicados en la policía Turística que se creará el próximo año otros más podrían ser destinados a áreas administrativas, aunque se tiene que revisar cada uno de los 60 casos.
Los mismos integrantes de seguridad y custodia señalan que hay versiones que el total de elementos que serán dados de baja es de 150 pero algunos de ellos ya alcanzaban la jubilación por más de 21 años de servicios y otros más por su estado físico ya no podrían operar como policías o incluso aprender idiomas pues tendrían que trabajar 24 horas y otro día estudiar.
Emma Martínez custodia despedida calificó de injusto que después de 20 años de servicio a algunos elementos se les diga que no sirven para desempeñar el cargo algunos de 50, 45, o menos años que difícilmente conseguirán trabajo.
Después de estar en la plaza de armas se fueron al Congreso Local donde fueron atendidos porel diputado Carlos De la Rosa Segura quien comentó que el próximo martes 20 de noviembre se estarán reuniendo nuevamente con los Custodios para presentar los avances a los que se lleguen luego de reunirse con las autoridades del gobierno estatal este viernes 16.
Destacó que el Diputado Federal por el primer distrito del estado de Morelos Francisco Coronato Rodríguez, ya está trabajando en una iniciativa de Ley para recomponer el procedimiento de los exámenes de Control y Confianza que hoy está dejando en la calle a cientos de policías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com