Home / Política / DESFILAN ASPIRANTES A CONSEJEROS ELECTORALES ANTE DIPUTADOS

DESFILAN ASPIRANTES A CONSEJEROS ELECTORALES ANTE DIPUTADOS

Desde las primeras horas de esta mañana comenzó la pasarela en el Congreso del estado de los 57 aspirantes a ocupar el cargo de consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral.
Ante los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno del congreso los aspirantes uno a uno dijeron porque pretenden ser consejeros electorales y han expuesto sus diferentes planteamientos.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno Juan Ángel Flores Bustamante dijo que han hecho propuestas para modernizar el instituto estatal electoral, proyectos de transparencia, ciudadanizar y participación ciudadana.
Fueron 3 personas descartadas desde un inicio que no cumplieron los requisitos, pues hay condiciones establecidas en el código electoral como no haber participado como candidato en 7 años a la fecha, haber sido secretarios o directores de área.
Detalló Flores Bustamante que se pretende principalmente profesionalizar al órgano electoral, que garantice una verdadera transparencia durante el proceso electoral venidero y que no solo en el proceso este en actividad.
Añadió que de los 57 cada fracción parlamentaria tendrá que presentar hasta 5 propuestas en base a lo que haya valorado cada uno, estarían presentando sus opciones el día lunes para votarlo al día siguiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pone en marcha José Luis Urióstegui trabajos de rehabilitación línea de agua potable en avenida Palmira

Con una inversión de siete millones 744 mil 178.29 pesos de recursos propios municipales, el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com