Home / Política / DESFILAN ASPIRANTES A CONSEJEROS ELECTORALES ANTE DIPUTADOS

DESFILAN ASPIRANTES A CONSEJEROS ELECTORALES ANTE DIPUTADOS

Desde las primeras horas de esta mañana comenzó la pasarela en el Congreso del estado de los 57 aspirantes a ocupar el cargo de consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral.
Ante los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno del congreso los aspirantes uno a uno dijeron porque pretenden ser consejeros electorales y han expuesto sus diferentes planteamientos.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno Juan Ángel Flores Bustamante dijo que han hecho propuestas para modernizar el instituto estatal electoral, proyectos de transparencia, ciudadanizar y participación ciudadana.
Fueron 3 personas descartadas desde un inicio que no cumplieron los requisitos, pues hay condiciones establecidas en el código electoral como no haber participado como candidato en 7 años a la fecha, haber sido secretarios o directores de área.
Detalló Flores Bustamante que se pretende principalmente profesionalizar al órgano electoral, que garantice una verdadera transparencia durante el proceso electoral venidero y que no solo en el proceso este en actividad.
Añadió que de los 57 cada fracción parlamentaria tendrá que presentar hasta 5 propuestas en base a lo que haya valorado cada uno, estarían presentando sus opciones el día lunes para votarlo al día siguiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com