Home / Municipios / DIEZ MUERTOS ES EL SALDO DEL FIN DE SEMANA

DIEZ MUERTOS ES EL SALDO DEL FIN DE SEMANA

En las últimas 48 horas, 10 personas murieron en forma violenta en el estado, todo ello mientras que las autoridades responsables de garantizar la seguridad pública y la procuración de justicia, exhiben su falta de cohesión para poder cumplir eficientemente con su deber, y discrecionalidad en el manejo de la información.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, como ya se informó, su titular Alicia Vázquez Luna, tuvo que dar a conocer la “renuncia voluntaria”, de su subsecretario operativo, el de División Diplomado de estado Mayor retirado, José Leopoldo Martínez González, en medio de la percepción social de que lejos de unificarse y coordinarse para implementar estrategias contundentes contra el hampa, los servidores públicos se enfrentan y se dividen.

Por otra parte en caso de la Procuraduría General de Justicia, aún a cargo, pese las criticas y evidentes denuncias y señalamientos por falta de resultados, de Mario Vázquez Rojas, a todo esto ahora se suma la falta de información oportuna sobre los hechos violentos que se registran en la entidad, pues a decir de sus voceros; “Ya no nos dan información en la Policía Ministerial, porque el gobernador no lo ha ordenado, como lo hizo su antecesor”.

En este contexto es que el sábado al mediodía fue encontrado el cadáver de Heriberto González Cortés de 37 años de edad, representante social de la comunidad de Hueyapan en la lucha por el agua, en el fondo de una barranca del paraje Campos de San Juan en el poblado de Amecac, en los límites de Morelos con Puebla.

Sus familiares habían denunciado su desaparición un día antes y fueron ellos mismos lo que encontraron su cadáver al día siguiente.

Otras de las víctimas registradas este domingo son: el cadáver descuartizado de un hombre que en vida llevó el nombre de Oscar Rico Aguilar de 35 años de edad empresario dedicado al arrendamiento de maquinaria pesada, cuyo cuerpo fue encontrado a las 8:00 de la mañana, desmembrado en tres bolsas de plástico negras, en la calle 10 de Abril de la primera sección de la colonia Antonio Barona, junto a una narco cartulina firmada por presuntos sicarios de la célula criminal “Morelos Unidos”.

A las 10:00 horas del mismo domingo, dos hombres más fueron ejecutados y sus cadáveres fueron encontrados en el paraje Tepehuaje de la colonia Loma Bonita del municipio de Xochitepec, uno de ellos fue identificado por medio de una credencial del IFE como José Manuel Elizalde García de 25 años de edad, el otro de una edad estimada de entre 50 y 55 años, permanece en calidad de desconocido.

Los cadáveres tenían lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica. En el lugar, fueron localizados tres casquillos calibre 38 súper y dos cartuchos útiles de escopeta calibre 16, quedando todos estos hechos registrados en la carpeta de investigación SC01/12966/2012.

Alrededor del medio día los cadáveres de una pareja fueron encontrados en la rivera del Río Jololtepec o Río Tetlama en el municipio de Temixco, en avanzado estado de descomposición y con claras evidencias de haber sido ejecutados. Estas víctimas hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas.

En el rescate de estos cuerpos participaron policías Ministeriales, peritos, personal del cuerpo de bomberos de Temixco y de Protección Civil del Estado, ya que para llegar a ellos tuvieron que descender aproximadamente 700 metros por una vereda hasta llegar a la rivera del río.

Estas víctimas tenían evidencias de haber sido atados de pies y manos con una cable color negro y junto a ellos se encontró un cuchillo, así como otros indicios que fueron resguardados por los peritos para las investigaciones de rigor.

Por la noche del mismo domingo a las 21:25 horas se reporto el deceso en el hospital general de Cuautla de Carlos Ramírez Marín de 30 años de edad, tras haber recibido cuatro impactos de bala en la espalda que le perforaron los pulmones, a las puertas de su domicilio ubicado en la calle Abasolo número 74 de la colonia Año de Juárez, un par de horas antes.

Aproximadamente a las 22:30 horas todavía del domingo en la colonia Ampliación Azteca, por el campo deportivo del Mirador, en el municipio de Temixco, fueron ejecutados a balazos, David Nicolás Diego de 20 años de edad, empleado de una tienda de abarrotes, vecino de la privada Bugambilias número 35 de la colonia Azteca y Santiago Endi Hernández Brito de 22 años de edad, vecino de Tijuana, quedando sus cadáveres tirados en la calle Francisco Villa esquina Netzahualcóyotl de la colonia Ampliación Azteca. De los asesinos nadie dijo nada.

Finalmente esta mañana de lunes alrededor de las 6:00 de la mañana, personas que acuden a la ciclo pista a ejercitarse, avisaron a las autoridades del hallazgo de un cadáver en la calle Río Nazas de la exclusiva zona residencial y comercial de Cuernavaca, Vista Hermosa.

La víctima se presume fue muerta a golpes, pues no se le apreciaba a simple vista, lesión alguna y pudo ser identificada por medio de una credencial del IFE que le fue encontrada en la parte trasera del pantalón como Macario Estebán Augurio de 40 años de edad, con domicilio en la avenida Lomas de Ahuatlán número 43 de la colonia del mismo nombre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de vehículo de procedencia ilícita, en el municipio de Zacatepec.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com