Home / Seguridad y Justicia / EL OPERATIVO DEL ALCOHOLÌMETRO TIENE QUE IR DE LA MANO CON EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

EL OPERATIVO DEL ALCOHOLÌMETRO TIENE QUE IR DE LA MANO CON EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Inician las mesas de trabajo para tratar asuntos relacionados con la implementación de los operativos del Alcoholímetro en Cuernavaca, acude el visitador itinerante de la CDHMOR Lic. Osmany Licona Quiterio, regidores de gobernación, y derechos humanos, el Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, representantes de bares y discotecas.

Al coincidir en la necesidad de implementar mecanismos que disminuyan el consumo de alcohol, las repercusiones sociales que derivan para la posible implementación del Alcoholímetro.

Al dar a conocer que de acuerdo a la CONADIC, el estado de Morelos ocupa el primer lugar en consumo de alcohol, y la edad promedio inicia a los once años, convirtiéndose en un problema grave de salud pública, con una alta incidencia de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol.

Por su parte la CDHMOR aseguro que es necesario que se verifiquen los establecimientos donde venden bebidas alcohólicas para evitar que actúen fuera de la normatividad, al exhortar a las autoridades municipales en verifique que dichos establecimientos funciones de manera legal y con la protecciòn civil que requieren.

Además de iniciar una serie de campañas de concientización y difusión para evitar mezclar el alcohol con el volante y la capacitación en materia de respeto a derechos humanos, sobre el uso racional de la fuerza y el trato digno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com