Home / México y Mundo / EL PRESIDENTE FCH DECLARA A CUAUTLA COMO ZONA DE MONUMENTOS HISTÓRICOS

EL PRESIDENTE FCH DECLARA A CUAUTLA COMO ZONA DE MONUMENTOS HISTÓRICOS

Después de varios años de trabajo y gestión, finalmente el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa firmó el decreto que declara zona de monumentos históricos el centro de la ciudad de Cuautla, tras reconocer los hechos heroicos e históricos que se registraron durante la independencia de nuestro país y la Revolución Mexicana.

Durante su última visita a Morelos, a tres días de dejar la presidencia de la República, Felipe Calderón firmó junto con el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José de María y Campos el documento que protege 52 manzanas del primer cuadro de la ciudad que albergan a decenas de inmuebles que forman parte de nuestra historia y que además de ser cuidados podrán restaurarse con recursos federales.

Calderón Hinojosa recalcó que los Morelenses deben observar nuestra historia para resaltar los actos heroicos y de defensa de los derechos ciudadanos para aplicarlos en la actualidad.

Para finalizar su emotivo mensaje el presidente deseó éxito al gobernador Graco Ramírez y agradeció a los morelenses su apoyo en el sexenio y su hospitalidad.

Finalmente los integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla encabezados por su presidente Raymundo Llera Peña agradecieron al mandatario nacional su disposición de visitar Morelos para firmar tan importante documento y al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu su apoyo e interés en preservar los monumentos de la ciudad e Cuautla considerada capital histórica de Morelos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Consiguen charros morelenses histórico oro en Nacionales Conade 2024

Rafael Herrera Méndez, José Francisco García Campos, Uriel Emiliano González Rivera y Benicio González Pérez, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com