Home / Seguridad y Justicia / ÉSTE ES EL INFORME SOBRE FEMINICIDIOS QUE CONOCIÓ EL GOBERNADOR DE 2006 AL 2012

ÉSTE ES EL INFORME SOBRE FEMINICIDIOS QUE CONOCIÓ EL GOBERNADOR DE 2006 AL 2012

Dentro del informe que se presentó este día en el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) hay cifras alarmantes entre ellas que de enero a noviembre se han cometido 46 feminicidios y se espera que la cifra aumente en diciembre.
En enero se cometió 1, Febrero 2,Marzo 3, Abril 7,Mayo 1, Junio 6, Julio 2, Agosto 10, Septiembre 2, Octubre 9, Noviembre 2. Adriana Mujica Murias titular del Instituto de la Mujer señaló que no es necesaria la alerta de género porque con esta medida de implementar la sesión del SEPASE el estado atenderá esta problemática.
El mayor número de homicidios se cometió en Cuernavaca con siete casos, Jiutepec con 5 al igual que Puente de Ixtla, Tlquiltenango cuatro, Emiliano Zapata tres al igual que Huitzilac, Jojutla, Tlaltizapán, Ayala, Temixco, Tlayacapan Yautepec con dos cada municipio.
El mayor número de denuncias iniciadas por feminicidios son en la zona metropolitana con el 50 por ciento, surponiente con 33 por ciento y oriente con 17 por ciento pero lo más grave es el avance de estas investigaciones pues de enero a noviembre de 2012 de 42 denuncias iniciadas una se envió a la PGR, ocho fueron vinculadas a proceso, siete tienen orden de aprehensión, en investigación 23, tres en integración documental porque las occisas están en calidad de desconocidas o agotados loas diligencias de investigación los datos son insuficientes para identificar al responsable.
Por último de enero del 2006 a noviembre de 2012 se han cometido un total de 232 asesinatos. 56 por ciento de las carpetas están en investigación donde los casos están vinculados con parejas, ex parejas o personas cercanas a sus parejas pero hace falta llenar otro tipo de datos como las tablas que se establecen en Ciudad Juárez como el arma que se utilizó, el tipo de muerte y relaciones victima victimaria, lugar de hechos, entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com