Home / Seguridad y Justicia / QUE SE ENTEREN LOS DIPUTADOS QUE ESTAMOS HACIENDO EN SEGURIDAD: JMG

QUE SE ENTEREN LOS DIPUTADOS QUE ESTAMOS HACIENDO EN SEGURIDAD: JMG

Después de que ayer el Congreso de Morelos determinó citar a comparecer a la Secretaria de Seguridad Pública Alicia Vázquez Luna para que explique la estrategia de combate a la delincuencia, el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén sentenció que están listos para comparecer.
“con mucho gusto acudiremos cualquier secretario al Congreso cuando nos pida que comparezcamos con todo gusto no estamos ocultando nada y que bueno para que se enteren de que no estamos ocultando nada que se enteren de viva voz por supuesto que sí” dijo.
Otra de las reacciones del Secretario de Gobierno en torno a lo que aprobó el Congreso ayer fue desaparecer el fueron a Consejero Presidente y Consejeros Estatales Electorales del Instituto Estatal Electoral, Consejero Presidente y Consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Auditor Superior de Fiscalización y los Presidentes Municipales y Síndicos.
En este sentido el Secretario de gobierno dijo que era una demanda de la ciudadanía porque había abusos de parte de algunos funcionarios que eran impunes, porque el fuero se creo para protegerlos del decir u opinar libremente, por lo que consideró que hubo un abuso y había protección e impunidad con algunos servidores públicos.
por lo que hace al gobernador, diputados, magistrados del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, a la fecha tienen que conservar su inmunidad porque la misma está prevista en la Constitución federal, por lo que de manera paralela propuso enviar al Constituyente Permanente Federal, la propuesta para suprimir de nuestra Carta Magna el fuero constitucional. Ahora solo falta que los ayuntamientos aprueben esta modificación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com