Home / Seguridad y Justicia / ESTÁ CALIENTE TEMA DE LOS PENALES EN MORELOS

ESTÁ CALIENTE TEMA DE LOS PENALES EN MORELOS

El problema dentro de los penales es delicado esta mañana en entrevista la Secretaría de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, mencionó que por un lado con motivo de la despresurización de los penales 40 internos aproximadamente podrían obtener su libertad en diciembre y en otros casos habrá reubicación de internos. Pero una llamada a diversos medios de comunicación esta tarde por parte de interno Alejandro Alvarado de la Rosa dijo que las reubicaciones ya comenzaron y esto a causado inconformidad con la población penitenciaria porque algunos de ellos están amparados para no ser movidos y a otros les cobran 5 mil pesos para dejarlos inamovibles acusando a Jesús Valladares jefe de seguridad de promover esta situación.
Tan delicada es la situación en los penales que este interno logró comunicarse mediante un aparato de Nextel del área de COC (Centro Observancia y Clasificación) para denunciar que se creó una nueva área de ingreso y desde hace una semana comenzaron las reubicaciones incluso de personas que están amparadas como es su caso y para evitar ser movido acudió a denunciar ante los medios de comunicación presuntos actos de corrupción de que los miembros de seguridad cobran 5 mil pesos para evitar moverlos.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Alicia Vázquez Luna quien la semana pasada acusó a los visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos de tener relaciones más allá de lo laboral con los internos e incluso fomentaban el auto gobierno quienes son más de tres los asignados a los penales.
Otro de los problemas que complicó las cosas en los penales es que las visitas familiares se restringieron con protocolos que marca la norma y esto tiene inconformes a internos y visitantes, pero además se enfrentan cárceles en Morelos saturadas y algunas de ellas presentan infraestructura que no es acorde a la seguridad.
En ese aspecto la Secretaria de Seguridad Pública adelantó que en el mes de diciembre probablemente cerca de 40 internos podrían salir libres según los análisis que hizo la Dirección de Ejecución de Sentencias pero todos son de delitos menores que tienen mínimo de peligrosidad.
El Consejo Multidisciplinario pueden obtener beneficios de la ley, mientras tanto el gobierno federal también ha respondido que si hay la posibilidad de transferir reos de alta peligrosidad que están en Morelos y que no deberían estar ahí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com