Home / Seguridad y Justicia / ESTABLECEN AUTORIDADES MESA INSTITUCIONAL PERMANENTE PARA ATENDER PROBLEMAS EN CENTROS DE READAPTACIÓN DE MORELOS

ESTABLECEN AUTORIDADES MESA INSTITUCIONAL PERMANENTE PARA ATENDER PROBLEMAS EN CENTROS DE READAPTACIÓN DE MORELOS

A fin de revisar de manera puntual la agenda del sistema penitenciario estatal, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, sostuvo una reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor, y la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna.

En el encuentro en la que también participó el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, diputado Carlos de la Rosa Segura, se estableció una mesa institucional permanente para atender las problemáticas que presentan el Centro de Readaptación Morelos en Xochitepec y las cárceles distritales.

«Estamos construyendo de manera conjunta acciones que nos permitan implementar nuevas maneras de resolución de problemáticas desde el marco respetuoso de los derechos humanos, así como acciones que garanticen a toda la ciudadanía el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales y la atención de las demandas en materia de justicia”, expresó Jorge Messeguer.

Agregó estar convencido que sólo sumando voluntades se podrá erradicar prácticas como la discriminación, la intolerancia, la desigualdad, entre otras, resaltando el trabajo coordinado, institucional y de respeto que se tiene con la Comisión de Derechos Humanos del Estado en diferentes tareas.

En materia penitenciaria y sobre las acciones que se están realizando por la Secretaría de Seguridad Pública, acotó que se inició una labor de cooperación, de tal manera que se logren los objetivos de eficiencia y transparencia requerida en este rubro, siempre con la colaboración de la CDHEM, erradicando prácticas de corrupción y de abuso.

Finalmente, Jorge Messeguer dijo que para el Gobierno de la Nueva Visión el trabajo vinculado y en red entre las instituciones defensoras de derechos humanos y atención a víctimas es fundamental para el beneficio de las y los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com