Home / Política / ESTUDIANTES DE LA UAEM SIGUEN DOCUMENTANDO DELITOS

ESTUDIANTES DE LA UAEM SIGUEN DOCUMENTANDO DELITOS

Alumnos de la Universidad del Estado de Morelos, principalmente de la Facultad de Psicología convocaron a una Manifestación titulada ”Marcha de Morelos por la Vida y la Justicia” como una continuación de la pasada “Marcha por la Vida y la Justicia para los compañeros UAEM (25 de Octubre). Con motivo de la ola de violencia e inseguridad que nos afecta a todos.
Aproximadamente 50 alumnos decidieron salir a las calles para protestar, pidiendo devolver la seguridad al estado, que ya se comience con la ley de atención a víctimas y que se aceleren las carpetas de investigación, en especial la de VIRIDIANA ANAID MORALES RODRIGUEZ con número SC01/8888/2012. Y de los casos que resultarán en el transcurso de la marcha. Un caso que se hizo llegar fue el de DIEGO ARMANDO NIETO MANUEL, un hijo de una trabajadora de Vigilancia de la UAEM que desde el 13 de agosto del año pasado desapareció en la Unidad Morelos de Xochitepec. Durante el recorrido se sumaron entre 20 y 25 compañeros más.
Se entregaron oficios a los directivos de las facultades, sindicato, FEUM, y al Rector Alejandro Vera Jiménez, Invitándolos a participar y a que hicieran la difusión correspondiente.
Esta protesta se realizó el 15 de noviembre del 2012 alrededor de las 9:45 partieron los alumnos de la explanada del edifico principal de la UAEM hacia la procuraduría, congreso y palacio de gobierno (ahora Casa de Morelos).
Después de caminar por avenida universidad al llegar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos donde los alumnos fueron atendidos por el Lic. Enrique Pérez Salazar, Director General de Planeación y Evaluación de la Procuraduría del Estado de Morelos se concretó una cita para el próximo 20 de noviembre a las 11:00 am para pedir que la carpeta la lleve un solo licenciado para que se haga responsable y no se esté cambiando continuamente.
Continuando con el recorrido, se realizo un pequeño mitin en el congreso pidiendo a los diputados hagan algo en relación con la seguridad en el estado de Morelos.
Y cuando llegaron a Casa de Morelos fueron atendidos por el Lic. Ernesto Maldonado, Secretario Técnico de la Subsecretaria de Gobierno, el Lic. José Luis Correa Villanueva, Subsecretario de Gobernación y por la Lic. Alicia Vázquez Luna, Secretaria de Seguridad Pública; se concreto que la mamá de VIRIDIANA, llevará copia de la carpeta de investigación del estado de México para que lo antes posible, se haga el enlace con ellos y se trabaje de manera conjunta. Cabe mencionar que la señora ANGÉLICA RODRIGUEZ, mamá de VIRIDIANA, ya había pedido a las autoridades esto, pues las autoridades decían que debido a que hechos no se suscitaron directamente en el estado de Morelos, ellos ya no podían hacer nada.
En el oficio que se entregó en Casa Morelos se pidió la colocación de alumbrado público en avenida universidad y calles aledañas a la misma, petición a la cual las personas que nos recibieron contestaron “Haremos las gestiones con el ayuntamiento, no se preocupen nosotros nos encargamos de eso”.
Las personas que se sumaron a esta protesta manifestaron su solidaridad con los pueblos de Tepoztlán, con la ampliación de la autopista, Huexca, con la Termoeléctrica y el gasoducto y en general con los pueblos de Morelos en dónde se quieren imponer grandes megaproyectos. Invitaron a las autoridades a realizar brigadas informativas veraces sobre los beneficios y daños que traen dichos proyectos, para que la población tenga toda la información sobre los mismos y así puedan tomar una decisión pero, dejaron claro que no están de acuerdo con los métodos que está utilizando el gobierno del estado de Morelos, con tal de imponer dichos proyectos a los pueblos originarios del estado.
Esperando tener la concreción de estas peticiones y compromisos asumidos por las personas que nos recibieron los oficios, agradecemos la atención prestada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com