Home / Política / FORMALIZA GRACO RAMÍREZ INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES PARA EL ESTADO DE MORELOS

FORMALIZA GRACO RAMÍREZ INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES PARA EL ESTADO DE MORELOS

En respuesta a la solicitud del sector empresarial de contar con un instrumento para participar en las políticas públicas que permitan un crecimiento sostenido de la economía morelense, el Gobernador Graco Ramírez formalizó la Comisión de Promoción de Inversiones para el Estado de Morelos.

«Invierte en Morelos», es el lema de esta comisión, su objetivo principal será fortalecer a las empresas ya existentes y promover nuevas inversiones nacionales e internacionales, con el propósito de crear los empleos en cantidad y calidad que necesitan las familias morelenses.

En las instalaciones del Centro Morelense de las Artes (CMA), la presentación estuvo a cargo del empresario José de los Ríos, quien será el secretario ejecutivo de este equipo de trabajo, conformado por empresarios morelenses de prestigiada trayectoria, el secretario de Economía estatal, Julio Mitre Cendejas, y presidido por el mandatario morelense.

Graco Ramírez precisó que esta comisión debe ser un vehículo impulsor que promueva y posicione una imagen positiva de que en el estado de Morelos se puede invertir, que ofrece amplias oportunidades para el establecimiento de empresas, y por consiguiente de fuentes generadoras de empleo, considerando que una economía sin crecimiento es incapaz de brindar bienestar a la sociedad.

Esta comisión está integrada por José Eduardo de los Ríos, Guillermo Rodríguez Hernández, Francisco Bernot Barragán, Raymundo Márquez, Carlos Trueba Castañeda, Miguel Conesa Navarro, Víctor Haddad Georgi, Maximiliano Leonardo Castañón, Efraín Sánchez Celis, y Armando Sanders Fabre.

José de los Ríos señaló que con el cobijo y apertura del Gobierno de la Nueva Visión al sector empresarial, Morelos tiene una gran oportunidad de salir adelante, comentó que la escasa vinculación en años anteriores entre empresarios y gobierno ha generado desaceleración económica.

En el mismo sentido, reconoció la disposición y firmeza del Gobernador para hacer esfuerzos a favor de la seguridad para todos los sectores de la sociedad, porque ello conlleva a la confianza y a la tranquilidad de invertir en el estado, y por añadidura a la generación de nuevos y mejores empleos.

El estado de Morelos aporta el 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 1.6 por ciento en el sector manufacturero; la industria más representativa es la química que aporta el 4.5 por ciento del PIB de esa industria a nivel nacional.

Sin embargo, José de los Ríos señaló que falta de incentivos fiscales hace que muchas empresas establecidas en Morelos tributen en la Ciudad de México y en otros estados, situación que se debe resolver de inmediato para que esta entidad obtenga más recursos por impuestos y en consecuencia un mayor presupuesto federal.

Graco Ramírez convocó a todos los empresarios a sumarse a la Nueva Visión de gobierno, y acercarse a esta comisión para que sea un instrumento de apoyo y que juntos identifiquen alternativas de inversión, participando con creatividad y compromiso.

Al final, el Gobernador solicitó al secretario ejecutivo de la Comisión de Promoción de Inversiones para el Estado de Morelos, invitar a mujeres empresarias a que se integren a dicho equipo de trabajo, pues la equidad de género es una característica primordial del Gobierno de la Nueva Visión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com