Home / Municipios / GIRAN ORDEN DE PRESENTACIÓN POR PRESUNTO FRAUDE

GIRAN ORDEN DE PRESENTACIÓN POR PRESUNTO FRAUDE

Autoridades de la zona sur poniente giran orden de presentación a Julio Valdez Orozco por el presunto delito de fraude cometido contra José Castro Ayala por la venta de terrenos en Xoxocotla.

Manifiesta José Castro Ayala que a mediados de julio del 2011 se enteró que vendían un terreno de ocho tareas en el poblado de Xoxocotla, perteneciente a Puente de Ixtla, el cual se ubicada en el campo “los San juanes” en el camino al rancho en el ejido de xoxocotla.

Posteriormente, en julio del mismo año, tuvo comunicación con Julio Valdés Orozco, quien dijo ser propietario de las ocho tareas de terreno y por las que pedía $250,000.00 pesos, pues ya no las podía sembrar, además de que quería invertir en maquinaria.

El 30 de julio del 2011 formularon un trato donde le entregó el “enganche” en efectivo, firmándole un recibo por la cantidad acordada. En el mes de agosto, nuevamente se vieron en el domicilio particular de Julio Valdez Orozco, con la finalidad de cerrar el trato de compra-venta de las ocho tareas y le entregara toda la documentación del terreno, incluida la cesión de derechos, entregando el ofendido la cantidad total. Por su parte, Julio Valdés le aseguró que se había adelantando a ver al comisariado ejidal de Xoxocotla y a los integrantes del consejo ejidal pero al firmar la cesión de derechos, Valdés Orozco reviso el folder y le dijo que por error no tenía los documentos originales del terreno, que eran puras copias pero que no había ningún problema puesto que ya se había firmado el documento de cesión de derechos, comprometiéndose a entregar los originales el 11 de agosto debido a que se dirigía urgentemente a la ciudad de México.

El plazo se cumplió y el agraviado no veía respuesta por parte de su vendedor por lo que se estuvo comunicando por teléfono así como buscándolo en su domicilio particular sin éxito alguno por lo que decidió iniciar la denuncia correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com