Home / Educación / HOY CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

HOY CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

La tolerancia no es indiferencia hacia los demás. Tampoco supone la plena aceptación de todas las creencias y conductas. La tolerancia no es un fin, sino un medio. Es la calidad esencial mínima de las relaciones sociales que permite descartar la violencia y la restricción. Sin tolerancia, la paz no sería posible.

Es por esta razón que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a 1995 como el Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia y organizó una campaña mundial con el fin de fomentar y recuperar este valor.

Inspirado en el impulso de dicha campaña, en diciembre de 1996 se proclamó el Día Internacional de la Tolerancia, que se celebra cada 16 de noviembre.

La tolerancia no puede darse por sentada. Debe ser enseñada, inculcada y comunicada. La educación, dentro y fuera de las aulas, es esencial para reforzarla y combatir el odio y la discriminación.

El objetivo del día, no obstante, es algo más que la «coexistencia pacífica», pues busca el libre flujo de ideas, educación de calidad para todos, el respeto de los derechos humanos y el «intercambio de culturas para el entendimiento mutuo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com