Home / México y Mundo / HOY CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN

HOY CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN

Con el paso del tiempo la televisión se ha convertido en parte fundamental de la vida del hombre, no sólo por el factor entretenimiento si no por su influencia cada vez mayor en el proceso de adopción de decisiones, al ser los ojos del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz y la seguridad.

Por ese motivo, en 1996, la Asamblea General proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión. Con esa fecha conmemoraba, además, la celebración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas.

Esta fecha debe servir para la promoción de intercambios de programas enfocados en cuestiones de paz, seguridad, desarrollo económico y social, así como promocionar el intercambio cultural.

Con el Día Mundial de la Televisión, las Naciones Unidas y todos sus estados miembros reconocen a este medio «como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com