Home / Política / IMPLEMENTARÁN AUTORIDADES MEGA OPERATIVO CONTRA EL DENGUE EN CUAUTLA

IMPLEMENTARÁN AUTORIDADES MEGA OPERATIVO CONTRA EL DENGUE EN CUAUTLA

Debido al incremento de casos de dengue, se instaló la Comisión para llevar al cabo los trabajos preventivos y además se informó del Mega Operativo Contra el Dengue, el cual se llevará a cabo del 28 al 30 de Noviembre en la Capital Histórica de Morelos. De los casi cuatro mil casos de dengue en Morelos, 847 pertenecen a Cuautla oficialmente. Se calcula que otro número igual no ha sido reportado a las autoridades de salud.
El Director de Salud Municipal, Andrés López Carrillo encabezó una reunión con los titulares de las áreas de Protección Civil, Servicios Públicos, Limpia, Oficialía Mayor, Medio Ambiente, Inspección Fiscal, Obras Públicas, Colonias y Poblados, Parques y Jardines además de ayudantes municipales.
En se destacó la importancia de realizar acciones que permitan disminuir los casos de Dengue en el municipio.
Por su parte el Director de Salud Municipal, destacó que en el Estado de Morelos, hay más de cuatro mil casos y en Cuautla 847 casos fueron confirmados, por lo que indicó, que ante la gravedad, el próximo 28 de Noviembre arrancará el Mega Operativo Preventivo Contra el Dengue, en el cual trabajaran autoridades municipales y del Sector Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número III, para realizar un barrido en el cual se utilizarán camiones y camionetas a fin de retirar los cacharros de los hogares, principalmente de las 13 colonias más afectadas de la ciudad.
Se informó que las colonias donde existen un mayor número de casos del dengue son: Año de Juárez, Casasano, el Centro, Cuautlixco, Emiliano Zapata, Eusebio Jáuregui, Gabriel Tepepa, Hermenegildo Galeana, Otilio Montaño, Plan de Ayala, Santa Cruz, Tetelcingo y Vicente Guerrero, razón por la cual se solicitó el apoyo de los ayudantes, para que se instalen en las propias ayudantías, los centros de acopio para que los vecinos lleven sus cacharros a estos lugares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com