Home / México y Mundo / LA MUERTE ES CARA, MÁS SI ES VIOLENTA, AQUÍ CUANTO CUESTA MORIRSE

LA MUERTE ES CARA, MÁS SI ES VIOLENTA, AQUÍ CUANTO CUESTA MORIRSE

La muerte es un tema del cual no se quiere hablar ni mucho menos pensar que un día llegará, muchas familias no prevén cuando la muerte los sorprende porque un sinfín de problemas hay que resolver entre ellos los gastos fúnebres y ahora encontrar un lugar donde sepultar al ser amado.
Para tener una idea más clara Zona Centro Noticias platico con los Servicios Funerarios, la Procuraduría y Registro Civil la pregunta es ¿Cuánto nos cuesta morirnos? Empezando desde un ataúd de muerto que hay de precios, el más económico 2 mil 500 pesos de madera forrado con tela que incluye rescate del cuerpo que es sacarlo del hospital, clínica el traslado en la carroza la preparación del cuerpo para 24 horas y los candeleros.
Obviamente hay quienes optan por servicios más caros o de lujo como puede ser una caja de muertos bañada en chapa de oro que tiene un costo de 150 mil pesos aproximadamente como sucedió en el caso de Arturo Beltrán Leyva ex líder del cártel de los Beltrán muerto en Cuernavaca.
Otro de los problemas a los que se enfrenta la familia es la entrega del cuerpo por parte de las autoridades más cuando se trata de una muerte violenta, la Procuraduría de Justicia dan un documento donde se explica la causa del deceso y esta a su vez se lleva a salubridad para que den un certificado el cual se regresa a la Procuraduría y al Registro Civil el cual otorgan el permiso de inhumar el cual tiene costo de 300 pesos aproximadamente donde se necesitarán acta de nacimiento de la persona fallecida y credencial de elector incluida la de un familiar.
Una vez que ya se libraron todos los trámites y antes de que el Registro Civil de autorización de sepultar se tiene que mostrar si ya existe una perpetuidad o la compra de un lote en algún panteón, destacando que al menos en Cuernavaca ya no hay espacios para enterrar por lo que la venta de terrenos en panteones se ha convertido en un verdadero negocio por ejemplo en el Panteón de la Paz uno de los más lujosos de Morelos se consiguen en 50 mil pesos, mientras en otros como el de la Laja en Jiutepec 12 mil y aunque usted adquiera un predio en ese lugar no podrá ser utilizado hasta siete años después de haber sepultado a su ser querido por ordenes de salubridad.
Derivado de que cada vez es más difícil conseguir un lugar para ser sepultado muchas familias optan por la cremación la cual tiene un costo de 6 mil 500 pesos si es directa, es decir si la persona no será velada de lo contrario preparar el cuerpo y rentar la sala de velación tendrían un costo de cuatro mil pesos más, el problema radica es que si se trata de una muerte violenta la Procuraduría General de Justicia no da autorización para la cremación derivado de que si existe algún ordenamiento judicial el cuerpo puede ser exhumado.
Así que ya lo sabe la muerte es algo en que nadie quiere pensar el problema radica en cuando alguien fallece los familiares no están preparados para enfrentar todas situaciones de trámites engorrosos o buscar donde y como será sepultado el ser amado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com