Home / Municipios / LLAMA LA COMISIÓN ESTATAL DE AGUA A MUNICIPIOS ASUMIR RESPONSABILIDAD ANTE DEMANDAS CIUDADANAS

LLAMA LA COMISIÓN ESTATAL DE AGUA A MUNICIPIOS ASUMIR RESPONSABILIDAD ANTE DEMANDAS CIUDADANAS

Con un respetuoso pero fuerte llamado a los ayuntamientos del estado para que asuman su responsabilidad para atender las problemáticas derivadas por deficiencias en servicios básicos en sus respectivas comunidades, el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Comisión Estatal de Agua (CEA), logró este viernes un acuerdo con habitantes del poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, para apoyar a reactivar su Sistema Operador de Agua Potable.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEA, atendió a un grupo de habitantes de Xoxocotla, quienes solicitaron el apoyo del gobierno estatal a fin de poder contar con la distribución del vital líquido, ante la falta de respuesta a la petición por parte de sus autoridades municipales, aclarando que la responsabilidad del funcionamiento de los Organismos Operadores del Agua, corresponde a los ayuntamientos.

En este contexto, se acordó con los vecinos de Xoxocotla que por esta ocasión y teniendo como primicia del Gobierno de la Nueva Visión, atender de manera diligente las demandas ciudadanas, de acuerdo a las posibilidades del Ejecutivo estatal, apoyar al Sistema Operador de Agua Potable, para realizar las maniobras que permitan retirar el equipo dañado para que se envié por este a su reparación.

También se apoyará con la instalación en calidad de préstamo a la comunidad de Xoxocotla, de un equipo suministrado por el Sistema Operativo de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, mismo que será devuelto una vez que se repare el dañado.

De la misma forma, el titular de la CEA, estableció que se analizará la factibilidad de incorporar al Presupuesto 2013 la ejecución de proyectos ejecutivos para resolver la problemática de abasto de agua.

Finalmente, pero no menos importante, Juan Carlos Valencia expresó que se requerirá de la aportación de usuarios a través de su pago puntual por el uso del agua, y los gobiernos municipales por consiguiente, para que en contraparte a los recursos estatales y federales puedan ejecutarse las acciones requeridas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es común ver víboras de cascabel en la región sur poniente de Morelos

En la presente temporada por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com