Home / Municipios / LLAMAN AUTORIDADES ESTATALES A ROMPER EL SILENCIO Y DENUNCIAR CRÍMENES

LLAMAN AUTORIDADES ESTATALES A ROMPER EL SILENCIO Y DENUNCIAR CRÍMENES

“Estamos trabajando y no los engañamos”, dijo con énfasis el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, en respuesta a la ciudadanía que reclama resultados inmediatos en materia de seguridad pública; esto al informar la detención de una banda de secuestradores y extorsionadores apodada “Los Kevin”, como resultado de la coordinación entre autoridades estatales y federales.

La situación que se vive en Morelos en el tema de seguridad pública “No ha sido fácil”, y para ofrecer respuestas favorables a los morelenses, desde el 1° de octubre el Gobernador Graco Ramírez atiende el tema de manera directa, cada día, en coordinación con las distintas fuerzas de seguridad y justicia del estado y la federación.

Como parte de los trabajos de coordinación, esta mañana el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer; el procurador de Justicia, Mario Vázquez Rojas; y la secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna, dieron a conocer la detención de las 4 personas que integran la banda de “Los Kevin”.

Los imputados fueron asegurados por efectivos ministeriales y de la Policía Federal la tarde de ayer, en el momento en que pretendían cobrar el pago de una extorsión en el puente de la Colonia Las Brisas del municipio de Temixco.

Los detenidos son: Kevin “N” alias “El Coco”, quien dijo tener de 17 años; Gustavo “N” (a) “El Tavo”, de 33 años; Mireya “N”, y José Alberto “N” (a) “El Beto”, de 27 años de edad.

Al momento de su detención dijeron estar relacionados con más de 20 secuestros y extorsiones, realizados en la zona metropolitana y norte del municipio de Cuernavaca, así como en el Distrito Federal.

La titular de la SSP, Alicia Vázquez exhortó a quienes hayan sido víctimas de este grupo delincuencial, a acudir a la Procuraduría General de Justicia de Morelos a realizar su denuncia, y con ello ayudar a que los jueces no tengan motivos para dejarlos en libertad.

Alicia Vázquez reiteró el llamado a “Romper el silencio y abandonar el miedo”, y sobre todo recobrar la confianza en las instituciones del Gobierno de la Nueva Visión, que ofrecen todo el apoyo y discreción a quienes denuncien a los delincuentes.

El procurador Mario Vázquez precisó que los cuatro sujetos asegurados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), la cual los remitió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO).

Jorge Messeguer Guillén reiteró el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión de brindar seguridad a las familias morelenses, con el propósito de que los espacios públicos sean utilizados para la diversión y la sana convivencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva por robo de vehículo y robo calificado

• En compañía de otro masculino con el uso de la violencia despojaron a víctima ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com