Home / Seguridad y Justicia / MARCHAN POR LAS CALLES DE CUERNAVACA FAMILIARES QUE PIDEN JUSTICIA POR VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA.

MARCHAN POR LAS CALLES DE CUERNAVACA FAMILIARES QUE PIDEN JUSTICIA POR VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA.

Esta mañana familiares y amigos de quienes han sido víctimas de la delincuencia en los últimos años salieron para protestar por las principales calles de Cuernavaca y exigir justicia en casa uno de los casos.
Encabezados por el abogado Miguel Ángel Rosete Flores exigieron esclarecer seis principales casos, entre los que se destacan:
1.- El Caso del joven Alan Israel Cerón Moreno quien despareció el 24 de diciembre del año pasado en la colonia Alta Vista cuando fue secuestrado, más tarde liberado en Guerrero donde se comunicó con su familia pero no volvieron a saber de él hasta que lo encontraron sin vida el pasado 26 mayo en Chilpancingo Guerrero, el caso ha quedado impune.
2.-El Caso de Carlos Esteva joven de 16 años que fue asesinado a bordo de un taxi colectivo de los que van hacia Huitzilac por un policía municipal el cual sigue libre y la familia no ha recibido ninguna indemnización.
3.-El Caso Heriberto Ávila Bahena quien fue detenido por policías municipales de Jiutepec quien fue golpeado y torturado en base Mangos sede de la policía municipal, pero las autoridades argumentaron que se trató de un suicidio por lo que la investigación está parada.
4.-El caso del asalto a mano armada a la casa del empresario Javier Villavicencio en donde sometieron al personal por más de tres horas y los amantes de los ajeno vaciaron la casa en donde la procuraduría prometió investigar y hasta hoy no han acudido los peritos a hacer las investigaciones.
5.-El Caso de la Joven Viridiana Morales estudiante de la UAEM quien desapareció desde el pasado 13 de agosto en el estado de México, su esposo Roberto fue encontrado sin vida el pasado mes de septiembre donde se dijo que murió porque fue arrastrado por un río que no tiene agua y al encontrar el cuerpo cesaron los trabajos de búsqueda para localizar a Viridiana a pesar de que se recibió una llamada Telefónica que indicaba que seguía con vida.
6.-El Caso de Jessica Cerón Salinas quien desapareció el 13 de agosto con 39 semanas de embarazo y que hasta el momento han sido obstaculizadas las investigaciones e incluso los agentes insinuaron a la familia entregar 300 mil pesos para poder investigar el caso.
Ante todo el ello el representante legal de las víctimas Miguel Ángel Rosete exigió justicia y a la vez la destitución del Procurador General de Justicia, aunque este mismo día el gobernador del Estado en una conferencia de prensa dada por la mañana dijo que el Procurador Mario Vázquez Rojas seguirá en el cargo al considerar que está haciendo su trabajo e incluso el gobernador consideró integrarlo en la terna para elegir Procurador pero el fiscal ya no puede por la edad.
Miguel Ángel Rosete dijo insistió en que seguirá buscando el cese del procurador y funcionarios de primer nivel al detectarse tráfico de influencias e irregularidades al interior de la dependencia encargada de procurar justicia.
Posteriormente acudió a una reunión con el gobernador para exponer estos seis casos y exigir solución inmediata por parte del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com