Home / México y Mundo / MORELOS EN LA LISTA DE ALERTA DE VIAJE QUE EMITIÓ ESTADOS UNIDOS.

MORELOS EN LA LISTA DE ALERTA DE VIAJE QUE EMITIÓ ESTADOS UNIDOS.

Después de la alerta de viaje que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos para sus connacionales que desean viajar a México donde se incluyen 18 estados de la República Mexicana entre ellos Morelos el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén explicó que esto se debe al periodo que vive el país por el cambio de presidente de México por lo que consideró que no es casual la alerta porque se emitió a 10 días de terminar la administración de Felipe Calderón Hinojosa por lo que consideró se trata de una evaluación del gobierno saliente y una advertencia al entrante.
Consideró que buscarán revertir esta alerta de viaje donde puntualizó que a 50 días de haber comenzado el gobierno están trabajando Aunque esta alerta afecta a las escuelas de Español asentadas en Morelos y en ella se menciona el ataque que sufrieron dos trabajadores de la embajada de Estados Unidos en Tres Marías donde Morelos no tenía nada que ver porque los Policías Federales que participaron estaban destacamentados en Distrito Federal.
Explicó que esta alerta si afecta en la imagen al estado y buscarán hablar con la Secretaria de Estado Hillary Clinton revertir esta advertencia “yo le diría la comunidad de Estados Unidos que viene a Morelos que el gobierno está trabajando por la seguridad eso es una garantía que es importante manifestarlo a nivel nacional e internacional y ellos pueden tener la seguridad de que puedan venir a Morelos a pasear o aprender español como lo hacía antes, yo no conozco ningún caso donde un extranjero haya sufrido algún tipo de delito que ocasionara que nos mencionaran en la alerta dijo”

ALERTA DE VIAJE
Según el documento que se emitió refiere que el 20 de noviembre 2012 el Departamento de Estado ha emitido esta advertencia de viaje para informar a los ciudadanos de Estados Unidos sobre la situación de la seguridad en México.Información general sobre la situación general de seguridad se proporciona inmediatamente inferior. Para obtener información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas de México, que pueden variar, los viajeros deben hacer referencia a las evaluaciones de estado-por-estado más adelante.
Esta advertencia de viaje reemplaza a la advertencia de viaje para México del 8 de febrero de 2012 para consolidar y actualizar la información sobre la situación de seguridad y asesorar al público de restricciones adicionales a los viajes de los gobierno de Estados Unidos (USG) personal.
Condiciones Generales:
Millones de ciudadanos estadounidenses visitan México cada año de estudio, el turismo y los negocios, incluyendo a más de 150.000 personas que cruzan la frontera todos los días. El gobierno mexicano hace un esfuerzo considerable para proteger a los ciudadanos estadounidenses y otros visitantes a los destinos turísticos más importantes, y no hay evidencia de que las organizaciones criminales trasnacionales (TCO) se han dirigido a los visitantes y residentes en función de su nacionalidad.
Aunque de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas por el gobierno mexicano a finales de 2011, 47.515 personas murieron en la violencia relacionada con drogas en México entre el 01 de diciembre 2006 y 30 de septiembre de 2011, con 12.903 homicidios relacionados con los estupefacientes en los nueve primeros meses de 2011 solamente . Si bien la mayoría de los muertos en la violencia relacionada con los narcóticos han sido miembros de las TCO, las personas inocentes han sido asesinados.
El número de ciudadanos de Estados Unidos informó al Departamento de Estado, como en todas las circunstancias asesinado en México fue de 113 en 2011 y 32 en los primeros seis meses de 2012.
Enfrentamientos armados entre TCOs rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en pueblos y ciudades en muchas partes de México, sobre todo en la región fronteriza. Tiroteos han ocurrido en plena luz del día en las calles y otros lugares públicos, como restaurantes y discotecas. Durante algunos de estos incidentes, los ciudadanos de Estados Unidos han sido atrapados y temporalmente impedido de salir del área. TCOs utilizar vehículos robados y camiones para crear barricadas en las principales avenidas, evitando que el ejército y la policía de responder a la actividad criminal. La ubicación y el calendario de futuros enfrentamientos armados es impredecible. Le recomendamos que aplazar los viajes a las zonas indicadas en este Aviso de Viaje
Morelos: Cuernavaca es una importante ciudad / el destino en Morelos – véase el mapa adjunto para identificar su ubicación exacta : Usted debe tener cuidado en el estado de Morelos, debido a la naturaleza impredecible de la violencia TCO. El 24 de agosto, dos empleados de gobierno de Estados Unidos resultaron heridos tras ser tiroteado por agentes de la Policía Federal en una carretera al norte aislado de Tres Marías, Morelos. Numerosos incidentes de violencia relacionada con el narcotráfico también se han producido en la ciudad de Cuernavaca, un destino popular para los estudiantes estadounidenses.
Guerrero: Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco son las principales ciudades / destinos de viaje en Guerrero – véase el mapa adjunto para identificar su ubicación exacta s: Usted debe aplazar los viajes no esenciales al noroeste y partes del sur del estado (la zona oeste y sur de la ciudad de Arcelia, en la frontera con el Estado de México en el norte y la ciudad de Tlapa, cerca de la frontera con Oaxaca), a excepción de las ciudades de Acapulco, Zihuatanejo y Ixtapa. En esas ciudades, se debe tener precaución y mantenerse dentro de las zonas turísticas. También debe tener cuidado y viajar sólo durante las horas del día en la carretera 95D (cuota / peaje) entre Ciudad de México y Acapulco y la carretera 200 entre Acapulco y Zihuatanejo / Ixtapa. En Acapulco, aplazar los viajes no esenciales a las zonas más de 2 manzanas del interior de la Costera Miguel Alemán Boulevard, que es paralelo a las zonas de playa más populares. En general, la zona turística de Diamante, justo al sur de la ciudad, ha sido menos afectadas por la violencia. Volando hacia las ciudades costeras del sur de Guerrero sigue siendo el método preferido de los viajes. También debe tener cuidado en la región norte de Guerrero (la zona al norte de la ciudad de Arcelia, en la frontera con el Estado de México en el norte y la ciudad de Tlapa, cerca de la frontera con Oaxaca). El estado de Guerrero se ha visto un aumento de la violencia entre las organizaciones criminales rivales. Las tasas de Acapulco asesinato aumentado dramáticamente desde 2009, y en respuesta a ello, en 2011 el Gobierno de México envió otros militares y policías federales al estado para ayudar a las fuerzas de seguridad del Estado en la ejecución de la operación en curso «Guerrero Seguro» (Secure Guerrero) que se centra en la lucha contra la delincuencia organizada y el devolver la seguridad a los alrededores de las zonas turísticas más populares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los detienen en posesión de vehículo de procedencia ilícita en el municipio de Zacatepec.

La mañana de este miércoles, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com