Home / Seguridad y Justicia / PENAS MÁS SEVERAS PARA CASTIGAR FEMINICIDIOS EN MORELOS: ELENA CEPEDA

PENAS MÁS SEVERAS PARA CASTIGAR FEMINICIDIOS EN MORELOS: ELENA CEPEDA

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda, hizo votos para que en Morelos se terminen los feminicidios y tengan una penalización de más de 30 y 70 años en reclusión cuando agredan a una niña o una mujer morelense.

Lo anterior al asistir por invitación de la diputada María Teresa Domínguez Rivera del Congreso local a la exposición fotográfica denominada «Las Mujeres en la Revolución», imágenes que proyectan diferentes facetas de las mujeres del antes, del hoy y del futuro, las cuales pertenecían al Museo Nacional de la Revolución y actualmente a la LII Legislatura.

En ese contexto, Elena Cepeda solicitó a la diputada ser la vocera en el Congreso del Estado, a fin de que en una manera conjunta con el Gobierno de la Nueva Visión a través del Sistema DIF Morelos, se salvaguarden los intereses de las mujeres, tengan un alto reconocimiento y acceso a la educación, empleo y desarrollo social, y a la vez sus hijos puedan beneficiarse con la beca-salario que se estará impulsando en el estado.

«Las mujeres de antes, las de hoy y del futuro son mujeres fuertes, que están buscando su espacio, requieren apoyo de la sociedad, de los diputados para que legislen a favor de las mujeres y no haya más violencia en contra de ellas», expresó Elena Cepeda ante un gran número de mujeres que se dieron cita en el recinto legislativo.

Previo a realizar un recorrido por la exposición junto a Luis Rubén Cifuentes Carrillo organizador de la exposición, de los diputados Carlos de la Rosa Segura y Héctor Salazar Porcayo, la presidenta del DIF Morelos reiteró su disposición para trabajar con y desde la sociedad, a fin de definir políticas públicas que vele y proteja los derechos de las mujeres morelenses.

En su intervención la diputada María Teresa Domínguez, quien representa la Comisión de Equidad de Género, hizo hincapié en que la historia de México y Morelos se ha construido, gracias a la invaluable participación de las mujeres, por lo que no dudó en expresar su disposición para trabajar junto con el Gobierno de la Nueva Visión a favor de los derechos de las mujeres, sobre todo aquellas que más lo necesitan.

Señaló que con esta exposición se pretende generar reflexiones propositivas que requiere el estado, encaminadas a construir mejores condiciones de convivencia, a través de la fuerza de la historia y la cultura.

Además de la exposición fotográfica, se proyectará el jueves 22 de noviembre un video documental de «Las Mujeres de la Revolución» a cargo de la cineasta Ana Cruz Navarro y el 23 de noviembre se llevará a cabo una conferencia magistral de la violencia contra las mujeres a cargo de la poeta Alejandra Átala.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com