Home / Municipios / PIDEN AYUDA PRODUCTORES DE ARROZ PARA QUE GRANDES CADENAS LES ABRAN LAS PUERTAS.

PIDEN AYUDA PRODUCTORES DE ARROZ PARA QUE GRANDES CADENAS LES ABRAN LAS PUERTAS.

Este día Productores de Arroz pidieron al gobierno del estado su intervención para que las grandes cadenas comerciales donde señalaron les han cerrado las puertas para comercializar su producto.
Los problemas del campo son graves y en algunos casos se acentúan como es el caso del Arroz que ha reducido su producción en los últimos años porque al mercado entra arroz proveniente de Sinaloa o Filipinas que es de más baja calidad y muy bajo costo donde el arroz morelense no puede competir por el precio derivado de que es grano de Alta Calidad.
Hoy se entregó por el Instituto Mexicano de Producción Industrial la denominación de origen al Arroz que se produce en Morelos para evitar que algunos empresarios vivales sorprendan a los consumidores dando “Gato por Liebre”. Porque en algunos casos sólo le ponen en el empaque algo que identifique a Morelos pero en realidad se trata de arroz que proviene de otro sitio como el caso del Arroz “Morelos” que es de Ecatepec Estado de México.
Incluso en Morelos sólo se consume el 2 por ciento de arroz que se produce en la entidad que proviene de los cuatro molinos que existen, actualmente se siembran aproximadamente mil hectáreas pero ahora se espera que para el próximo año se cultiven mil 200 hectáreas.
Durante la entrega de esta denominación de Arroz de Morelos también se denunció que desafortunadamente mucho Ejote que se produce en la entidad se tiene que tirar porque no puede ingresar a Estados Unidos y Canadá porque se le aplica un químico altamente contaminante para evitar plagas que ponen en riesgo la salud.
Por lo que se tiene que analizar que producto se puede utilizar para evitar el daño a la ciudadanía y con esto se pueda comercializar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com