Home / México y Mundo / PIDEN DIPUTADOS RESPUESTA FIRME ANTE ALERTA DE VIAJE CONTRA MORELOS

PIDEN DIPUTADOS RESPUESTA FIRME ANTE ALERTA DE VIAJE CONTRA MORELOS

La diputada Erika Cortés Martínez presentó ante la asamblea la proposición con punto de acuerdo para que el Congreso local exhorte a autoridades estatales y federales a dar una respuesta firme ante la alerta de viaje emitida por Estados Unidos con relación a 19 estados de México, entre ellos Morelos.

El instrumento parlamentario que fue aprobado por unanimidad es un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (delegación Morelos) y demás dependencias federales y estatales que se vinculen tanto con la promoción y actividad turística como a las encargadas de la seguridad pública, a fin de realizar todas las acciones y políticas públicas necesarias para dar una contestación firme sobre la alerta de viaje.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora explicó que Morelos es un estado con gran biodiversidad y riqueza turística, con lugares de descanso y recreación desde tiempos remotos, que encierra un sinfín de lugares atractivos y de esparcimiento, donde más del 50% de morelenses tienen ingresos provenientes de los visitantes extranjeros y nacionales que vienen a la entidad.

Por otro lado destacó que el Estado Mexicano a través del titular del Ejecutivo Federal inicio la lucha contra las bandas que controlan diversas actividades ilegales y para el año 2010, de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se habían detenido a 121mil 199 personas vinculadas con el crimen organizado, asimismo la Procuraduría General de la Republica afirmaba que nueve de cada 10 víctimas eran miembros del crimen organizado.

Por ello consideró necesario que las estrategias de seguridad deben prevalecer en los estados y se debe exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, delegación Morelos, para que realice de manera inmediata difusión masiva y envíe un comunicado a las instancias diplomáticas respectivas, en el que se expongan las consideraciones pertinentes y se promueva que se visite nuestro país y particularmente el bello estado de Morelos.

Expuso que este punto de acuerdo con exhorto obedece a que a pesar de que los Estados Unidos de Norteamérica envíen comunicados, Morelos sigue siendo un estado que ofrece seguridad, calidad y calidez en todos los servicios y atractivos turísticos, y cuenta con las herramientas necesarias para seguir siendo un lugar digno de ser visitado por nacionales y extranjeros.

La diputada anunció que este exhorto es con el ánimo de que las dependencias involucradas en el tema -turismo, seguridad, relaciones exteriores, entre otras- a la brevedad coordinen sus esfuerzos y lleven a cabo proyectos y planes de trabajo conjunto en aras de contrarrestar este tipo de comunicados.

Por el punto de acuerdo aprobado se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (delegación Morelos) y demás dependencias federales y estatales que se vinculen tanto con la promoción y actividad turística, como a las encargadas de la Seguridad Pública, a fin de realizar todas las acciones y políticas públicas necesarias para dar una contestación firme sobre la alerta de viaje que hace Estados Unidos de Norteamérica para no visitar 19 estados de la República Mexicana, entre los que se encuentra el estado de Morelos.

Los puntos del instrumento parlamentario establecen:

Primero.- Con pleno respeto a ese orden de gobierno, se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores en la delegación correspondiente a Morelos, para dar contestación y defensa a la alerta de viaje en 19 estados de México. Así como tomar las medidas y acciones pertinentes para enviar comunicados donde difundan el turismo del estado de Morelos.

Segundo.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Turismo y a la Secretaría de Seguridad Pública, ambas del estado de Morelos, para que realicen dentro del ámbito de sus respectivas competencias, todas las acciones de promoción turística y en materia de seguridad concernientes a la entidad, tanto a nivel nacional y en el extranjero, que permitan dar a conocer los atractivos con los que Morelos cuenta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com