Home / Municipios / PODRÍAN SER ARRESTADOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE TEMIXCO

PODRÍAN SER ARRESTADOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE TEMIXCO

El ayuntamiento de Temixco que encabeza Nereo Bandera está totalmente quebrado económicamente pesan acciones legales contra los propios funcionarios entre ellos el Presidente Municipal Nereo Bandera y los regidores quienes tramitaron un amparo para evitar ser arrestados o sancionados por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por no responder una demanda ciudadana ante el depósito ilegal de basura que realizó el ayuntamiento en minas de arena.
En entrevista Santiago Ayala encargado de la entrega recepción del gobierno electo que encabezará el Miguel Ángel Colín. Explicó que las condiciones del ayuntamiento son delicadas entre ellos adeudos millonarios.
Uno de los focos rojos es un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad que podría cortar la energía en el Sistema de Agua Potable, porque se le deben 35 millones de pesos que no se liquidó el ayuntamiento en los últimos dos años por lo que existe el riesgo de que miles de temixquenses se queden sin vital líquido.
Otro de los problemas son laudos por más de 80 millones de pesos con ex trabajadores que fueron despedidos y que muchas veces quisieron platicar con la administración de Nerero bandera y las autoridades siempre les cerraron las puertas para llegar a un acuerdo o un convenio lo que provocó que los adeudos crecieran más del triple
También algo que tendrá que enfrentar el nuevo gobierno es Una multa al rastro municipal porque la desaparecida Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) hoy Secretaría de Desarrollo Sustententable los sancionó por no reunir las medidas de protección al medio ambiente y esta no se cubrió por el orden de los 300 mil pesos.
Otros asuntos que incluso ponen en riesgo la libertad de los actuales regidores y el Presidente Municipal Nereo Bandera es porque no contestaron a una acción legal que hicieron ciudadanos por el depósito ilegal de basura que se realizó en una mina de arena propiedad del ex alcalde hoy diputado federal Javier Orihuela, porque el Tribunal Contencioso Administrativo emitió una orden de presentación por desacato por no haber contestado la petición de los ciudadanos, y para evitar el arresto o una sanción económica los funcionarios tramitaron un amparo. En este caso se trató de una desantención de la autoridad municipal a este asunto legal.
Por último Santiago Ayala expuso que algunos recursos no llegaron a su destino que fueron desviado para otros fines como la renta clandestina e innecesaria de inmobiliarios y equipo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com