Home / Política / PONE EN MARCHA GRACO RAMÍREZ TALLERES PARA CONTAR EN LA NUEVA VISIÓN CON UN GOBIERNO EN RED

PONE EN MARCHA GRACO RAMÍREZ TALLERES PARA CONTAR EN LA NUEVA VISIÓN CON UN GOBIERNO EN RED

Como parte de la estrategia de la Nueva Visión está planteando construir durante la presente administración, un gobierno que esté más cercano a la ciudadanía con respeto y cordialidad, el Gobernador Graco Ramírez puso en marcha el taller denominado “Gobierno en Red”, impartido por el jefe coordinador de la Unidad de Planificación y Participación Descentralizada, Intendencia de Montevideo, Uruguay Willan Masdeu.

Graco Ramírez refirió que a través de esos talleres, se permitirá establecer las bases entre las diferentes instancias de un Gobierno en Red, que tiene que ver con vinculación social y pueda concentrase con la gente y poder recoger la ciudadanía las demandas y peticiones de poder traducirlas en acciones.

Con la asistencia de los integrantes de su Gabinete, reunidos en el Salón Morelos en la Casa Morelos, el Gobernador expresó que con esta capacitación se logrará trabajar de forma más coordinada y dar respuesta satisfactoria a los morelenses que hacen uso de los servicios que otorga el gobierno estatal.

Durante su intervención, Willan Masdeu resaltó la apuesta que el Gobierno de la Nueva Visión está haciendo para concretar un Gobierno en Red, que al consolidarse, Morelos sería el primer estado a nivel nacional en implementar esta estrategia.

El expositor uruguayo compartió la experiencia registrada en la ciudad de Montevideo, donde el gobierno en los últimos 20 años ha implementado este mecanismo permitiendo encontrar nuevas respuestas a viejos problemas que sin duda es el desafío histórico que se tiene.

Este taller “Gobierno en Red”, contó también con la participación de Rosalía Winocur Iparraguirre, doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, especialista en usos sociales de los medios de comunicación y nuevas tecnologías de la información, así como de Rafael Mesa Iturbide, investigador y consultor en política social y cultural.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com