Home / México y Mundo / PRESENTAN AUTORIDADES CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

PRESENTAN AUTORIDADES CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Para el Gobierno de la Nueva Visión el papel que desempeña la mujer dentro de la vida social, cultural, política y económica del estado es muy importante y valioso; entre sus propósitos principales está reducir al máximo los índices de violencia, en sus distintas modalidades, que sufre el género femenino en la entidad.

Así lo señalaron en conferencia de prensa conjunta, la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM), Adriana Mújica Murias, y la coordinadora de la Ley Integral de Atención a Víctimas, Nadxieelii Carranco Lechuga, durante la presentación de la campaña «Qué hacer en caso de: Violencia hacia las mujeres».

Por medio de un anuncio que será transmitido por radio, televisión y en las redes sociales, esta campaña busca poner al alcance de la población los medios para denunciar los casos de violencia hacia las mujeres, y al mismo tiempo emite un mensaje de lo que se requiere para hacer frente a este problema en el que es indispensable la participación ciudadana y gubernamental.

El audio visual de la campaña «Qué hacer en caso de: Violencia hacia las mujeres», también se puede encontrar en web, en las direcciones: http://youtu.be/dTL9O5w8Vo y http://youtu.be/JVt8fNp_P4A

Nadxieelii Carranco comentó que la violencia contra las mujeres en Morelos es un problema social y de salud pública que debe ser atendido desde diversos ámbitos. Además de la campaña que inicia el 28 de noviembre, durante 16 días se realizarán diversas actividades en el marco del 25 de noviembre «Día Internacional para erradicar toda forma de violencia contra la Mujer».

Dichas actividades tendrán el objetivo de coadyuvar en la erradicación de la violencia hacia la mujer; en éstas también participará la Procuraduría de Justicia del estado y el Instituto Morelense de la Juventud.

Adriana Mújica exhortó a fortalecer la cultura de la denuncia para erradicar al máximo la violencia hacia el género femenino, que es uno de los principales propósitos del Gobierno de la Nueva Visión, debido a lo valioso e importante que es el papel que la mujer desempeña en todos los sectores.

Las denuncias se pueden realizar por medio de la línea de la mujer: 01 800 911 1515, al número de emergencias 066 y a la Procuraduría General de Justicia (01) 777-329-15-00.

Esta campaña también incluye un poster que será colocado, en las instituciones gubernamentales pertenecientes al Poder Ejecutivo dando prioridad a aquellas que den atención a la ciudadanía como la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia y el DIF Morelos.

De esta manera también se da cumplimiento a las facultades y obligaciones que derivan de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, misma que establece la realización de actividades y acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com