Home / Educación / PROPONE AUTORIDADES CONTRATACIÓN DE LA PIBA PARA DAR MAYOR SEGURIDAD A LA UAEM

PROPONE AUTORIDADES CONTRATACIÓN DE LA PIBA PARA DAR MAYOR SEGURIDAD A LA UAEM

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, informó que en respuesta a la exigencia de proporcionar mayor seguridad pública en las diferentes instalaciones y campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tal como lo exigen estudiantes y catedráticos, el Gobierno de la Nueva Visión propondrá al rector Alejandro Vera Jiménez, la contratación de los servicios de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA).

En entrevista, Jorge Messeguer señaló que por instrucciones del Gobernador Graco Ramírez, en las próximas horas establecerá comunicación con el rector de la UAEM para plantear la propuesta, y si esta se acepta, diseñar el mecanismo de contratación de los elementos de esta corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Reconoció que dentro del clima de inseguridad que se vive en el país, del cual Morelos no es la excepción, los universitarios están siendo víctimas de la delincuencia en sus diferentes modalidades; y en su pleno derecho exigen al Gobierno del Estado que se brinde mayor protección.

Jorge Messeguer dijo que de tener la aprobación, se darán facilidades a la UAEM durante el proceso de contratación, así como el costo del servicio que la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar brindará en el Campus Chamilpa y demás instituciones educativas incorporadas a la Máxima Casa de Estudios.

Dentro de la Estrategia de Paz y Reconciliación Ciudadana, el Gobierno de la Nueva Visión tiene el compromiso de atender a todos los sectores sociales que reclamen mayores garantías para su sano esparcimiento y convivencia social, expresó el encargado de la política interna del Poder Ejecutivo.

Cuestionado sobre el exhorto de los diputados locales, para que el Gobernador agilice el proceso de terna para elegir al próximo titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Messeguer Guillén aseguró que el proceso sigue su curso y se tomará el tiempo necesario para que quienes compitan por el cargo sean los mejores, y no se actuará en base a “agendas políticas”.

Señaló que “No existe un vacío de Procurador” porque el actual fiscal morelense, Mario Vázquez Rojas, está realizando un buen trabajo en coordinación con las distintas autoridades de seguridad, estatal y federal, comandadas por el Gobernador Graco Ramírez.

Al final, el secretario de Gobierno expresó que se continuará un trabajo intenso para lograr la paz social en el estado y sus comunidades, siguiendo la Estrategia de Paz y Reconciliación del Gobierno de la Nueva Visión, en la que la educación también juega un papel muy importante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com