Home / Política / PROPONEN INICIATIVA PREFERENTE DEL GOBERNADOR

PROPONEN INICIATIVA PREFERENTE DEL GOBERNADOR

El Gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu tendrá la facultad de presentar dos iniciativas preferentes ante el Congreso del estado para que se puedan atender en primera instancia aquellos temas que considere de mayor urgencia.
La diputada Rosalina Masari, quien presentó esta iniciativa, explicó en entrevista que con esto se reforma el artículo 42 de la constitución del estado de Morelos, y se establece esta iniciativa preferente en donde el gobernador no tendrá el riesgo de que las iniciativas o propuestas que presente queden en un plazo indeterminado en comisiones y no sean discutidas.
Detalló que las condiciones que establece esta reforma es que el ejecutivo no puede presentar iniciativas en materia fiscal, electoral, presupuesto y reformas a la constitución, y los legisladores tendrán 40 días naturales para discutir y votar cada una de las dos iniciativas posibles presentadas por el gobernador.
Esta reforma se discutió esta tarde en el pleno del congreso y se aprobó de manera unánime por los diputados, por lo que ahora será enviada a los ayuntamientos para que den su aprobación y posteriormente se proceda a su publicación en el periódico oficial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten auto de vinculación a proceso en contra de “El Beto” por abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com