Home / México y Mundo / REALIZA DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN OPERATIVO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CUERNAVACA

REALIZA DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN OPERATIVO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CUERNAVACA

Desde las primeras horas de esta mañana comerciantes del mercado de Artesanías conocidos como Plateros ubicados en el Centro de Cuernavaca salieron a vender sus productos en pleno Boulevard Juárez como medida de presión para que el ayuntamiento de Cuernavaca retire el comercio informal que ha proliferado en el Centro Histórico y la plaza de Armas Emiliano Zapata.
Cientos de comerciantes colocaron sus puestos de diferentes artesanías hasta 3:00 de la tarde pues elementos de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento arribaron al lugar para iniciar con un operativo de retiro de los ambulantes.

El director de gobernación Gustavo Álvarez acompañado de inspectores y la policía municipal retiraron a los 14 ambulantes que todos los días se colocan en la Plaza Betanzos que está localizada a un costado de la plaza Emiliano Zapata quienes han permanecido ahí por más de un año, pero debido a la molestia del comercio establecido la dirección comenzó a hacer hoy su trabajo.
Durante este operativo hubo gritos y reclamos por parte de los comerciantes a quienes los despojaban de sus mercancías porque aseguraban contar con un permiso expedido el mismo ayuntamiento el cual vence hasta el 31 de diciembre del presente año.

El director al respecto dijo desconocer de estos permisos porque aseguró que únicamente son siete los comerciantes que cuentan con un amparo y están ubicados en la calle de Guerrero ninguno de los comercios localizados en Plaza de Armas cuenta con permiso alguno para vender.
Al operativo acudió el representante de la Comisión de Derechos Humanos quienes en entrevista informó que fueron levantadas dos quejas durante este día, una por parte de comerciantes de plateros que están legalmente establecidos y la segunda por los ambulantes que les retiraron sus mercancías.

A Zona Centro Noticias uno de los que protege a los ambulantes identificado como Montes mostró un documento donde supuestamente se le pagan 590 pesos al Ayuntamiento de Cuernavaca por concepto de derecho de venta pública en Plaza Betanzos en el Centro Histórico sellado por el ayuntamiento de Cuernavaca pagadas el 21 de noviembre pasado, por lo que se estaría hablando de presuntos actos de corrupción y complicidad con estas personas que operan explotando personas que vienen de fuera de Morelos y que a diario son dejados en lujosas camionetas para vendan de manera ambulante en el primer cuadro de la ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com