Home / Seguridad y Justicia / REALIZAN AUTORIDADES TERCER OPERATIVO TAXI SEGURO

REALIZAN AUTORIDADES TERCER OPERATIVO TAXI SEGURO

Dando continuidad a los acuerdos tomados con los representantes de las diferentes organizaciones de Taxistas con presencia en Morelos, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, la Secretaría de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública Estatal, realizaron el tercer operativo denominado Taxi Seguro, el cual se implementó en tres diferentes puntos de Cuernavaca.

Bajo la supervisión del titular de la SPyAC, Guillermo Barclay Arce, el operativo incluyó revisiones realizadas con apego a legalidad y bajo el estricto respecto a los derechos de los automovilistas.

Estas acciones tiene el objetivo de reducir el número de unidades que circulan de manera irregular debido a que no cuentan con los permisos correspondientes para ofrecer servicio público, además de reducir la incidencia delictiva que afecta al sector y los usuarios del transporte.

Los elementos de la Policía Vial con apoyo de elementos preventivos realizaron una inspección física a los vehículos lo mismo también a la documentación tanto de los conductores como de los vehículos para verificar que todo estuviera en regla.

En los tres puntos instalados, uno en la entrada a la colonia Antonio Barona a un costado de la autopista México-Cuernavaca, el segundo en la colonia Lagunilla y en Petróleos, se supervisaron 500 taxis y se aplicaron 33 infracciones por parte de la Dirección de la Policía Vial de Cuernavaca debido a la falta de placas para circular o de la licencia de conducir, además se hicieron recomendaciones a dos conductores; en tanto la Secretaría de Movilidad y Transporte aplicó seis sanciones a taxis que no contaban con la concesión.

Estas acciones que continuarán realizándose en la Capital del Estado forman parte de los acuerdos tomados entre las autoridades de la SPyAC y los líderes de organizaciones del transporte sin itinerario fijo, quienes denunciaron la presencia de unidades que no cuenta con el permiso para ofrecer el servicio de transporte público.

Con estas acciones la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano reitera su compromiso de atender cada una de las exigencias planteadas por los diferentes sectores de la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com