Home / Seguridad y Justicia / REPORTE DE RESULTADOS ACCIONES A FAVOR DE LA SEGURIDAD DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE POR EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN

REPORTE DE RESULTADOS ACCIONES A FAVOR DE LA SEGURIDAD DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE POR EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN

El Gobierno de la Nueva Visión informa de los resultados obtenidos en los despliegues de prevención y combate a la delincuencia por parte de las corporaciones integradas al Grupo Interinstitucional Morelos (GIM), durante la semana correspondiente a la semana del 5 al 11 de noviembre, destacando lo siguiente:

Elementos de la Policía Acreditable lograron el rescate de una mujer que había sido privada de su libertad en el crucero de Chiconcuac, municipio de Xochitepec, deteniendo a dos presuntos responsables de nombres: Juan “N” y José “N”, que fueron puestos a disposición junto con un vehículo marca Ford tipo Expedition con placas de circulación JAM 6317 del Estado de Jalisco así como un arma tipo Pietro Bereta calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

En el municipio de Yecapixtla se detuvo a quien dijo llamarse Víctor “N” y a Giovanni “N”, al ser señalados por el delito de privación ilegal de la libertad de una persona del sexo masculino de 33 años de edad, que manifestó que desde hace 23 días fue sorprendido por un grupo de personas desconocidas cuando circulaba por la carretera federal al poblado de Amayuca a bordo de su vehículo, trasladado posteriormente a una casa de seguridad, de donde logró escapar en un descuido de las personas que lo vigilaban.

Personal de la Policía Preventiva Estatal, adscrita a la Zona Nor Oriente, lograron el aseguramiento en el municipio de Axochiapan de cuatro personas en posesión de un arma de fuego calibre .32 milímetros tipo revolver y siete cartuchos útiles.

Tres de los detenidos son menores de edad de nombres, Ignacio “N” y Víctor “N” de 15 años de edad y Fernando “N” de 12 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, así como Adolfo “N” de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición de Ministerio Público del fuero Común.

También se detuvo a dos hombres por presuntos responsables del delito de robo en una unidad del transporte público Ruta 20 en el municipio de Cuernavaca, que con un arma punzo cortante y un arma de fuego sometieron al chofer y despojar de sus pertenencias a pasajeros quienes viajaban a bordo, armas que no fueron encontradas ya que presuntamente en su huida se deshicieron de ellas.

De este hecho, los policías estatales detuvieron como presuntos responsables a Jaime “N” de 27 años de edad y a Erik “N” de 25 años de edad que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la carpeta de investigación y así deslindar responsabilidades.

Por otra parte, se logró obtener del Sistema de Justicia Adversarial como medida cautelar, prisión preventiva y, después, vincular a proceso a Nuvia “N” alias “la vieja Marti”, Jesús “N” alias “El Valoy” y a Edén “N” alias “El Choco”, de 29, 18 y 25 años de edad respectivamente, detenidos el día 31 último por elementos de la Policía Federal, lo anterior por los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita y delitos contra la salud.

Se vinculó a proceso a una mujer de 48 años de edad, imputada por el delito de feminicidio en agravio Hortensia “N”, de 30 años, originaria del Estado de México, quien dos días antes de ser privada de la vida, el 29 de octubre del presente año, cambió su residencia a la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Tlaquiltenango.

Como medida cautelar, se ordenó prisión preventiva para un masculino de 23 años de edad por el homicidio calificado de Alfredo Popoca Torres, hechos suscitados el 27 de septiembre de este año en el interior del bar “Dbraye” ubicado en el Centro Comercial “Las Plazas” de esta ciudad.

Gracias a las pruebas y alegatos presentados por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, el Juez de Juicio Oral determinó sentenciar con 65 y 50 años de prisión a nueve integrantes de una bien conformada banda de secuestradores y roba-autos, conocida como “Los Transportistas”, que operaban en las inmediaciones de la región oriente.

El Juez de Garantías decretó prisión preventiva como medida cautelar a una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de evasión de reos en grado de tentativa, además calificó de legal la detención llevada a cabo el lunes último afuera de la sala de Juicios Orales en el centro de esta ciudad.

Relacionado con el robo de un millón 390 mil 77 pesos, a un masculino de 49 años de edad le fue decretada la prisión preventiva como medida cautelar; además de que el juez de control calificó como legal su detención llevada a cabo ayer en la Avenida Díaz Ordaz de la colonia Cantarranas, afuera de Hostería “Las Quintas”.

Derivado del desahogo de pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía de Delitos Diversos, el Juez de Garantías decretó prisión preventiva como medida cautelar a una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de evasión de reos en grado de tentativa, además calificó de legal la detención llevada a cabo el lunes último afuera de la sala de Juicios Orales en el centro de Cuernavaca.

A proceso penal el Juez de garantías vinculó a dos hombres y una mujer por el delito de posesión de enervantes con fines de venta con agravante de pandilla, luego de que fueran detenidos el 31 de octubre por elementos de la Policía Federal.

Durante esta semana que se reporta, se detuvo a 71 personas por los delitos de complicidad en intento de fuga; privación ilegal de la libertad; intento de violación; alteración al orden; posesión de vehículo con reporte de robo; delitos contra la salud; portación de arma de fuego; violencia familiar, y robo.

De las personas detenidas, 21 se pusieron a disposición del Ministerios del Fuero Común, 46 entregadas al Juez Cívico, y 4 entregados a la Agencia Especializada en Delitos de Menores.

Se recuperaron 14 vehículos con reporte de robo en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jantetelco y Jiutepec, así como una motocicleta en Cuautla.

El Gobierno de la Nueva Visión continua exhortando a la ciudadanía en general a colaborar a través de su denuncia anónima al 089, informando a las autoridades sobre la presencia de personas o sobre hechos que consideren representan un peligro para sus familias y su comunidad, permitiendo así la intervención inmediata de las corporaciones responsables de la seguridad pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com