Home / Municipios / RESCATAN FINANCIERAMENTE A CUERNAVACA‏

RESCATAN FINANCIERAMENTE A CUERNAVACA‏

Este día la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza anuncio el rescate financiero de Cuernavaca a través de los bancos Afirme y del Bajío.

Informo que el gobierno del estado dio 50 millones de pesos que le permitió liberar la carga financiera por el orden de 370 millones y aumento su liquidez frente a la banca.

Por su parte el alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica reconoció la difícil situación de las finanzas públicas. Pero con esta ayuda habrá estabilidad económica del municipio. Por lo que agradeció el apoyo al gobierno y a los bancos que ayudaron, que de no haber sido así Cuernavaca hubiera sido un «caos».

Con los 50 millones de pesos que el gobierno dio a la capital se oxigenaron las finanzas pero con esta reestructura financiera permitirá salir adelante y que el gobierno de Jorge Morales Barud futuro alcalde enfrentara financieramente algunos pendientes.

Por su parte Jorge Morales Barud alcalde electo reconoció que hubo un trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno. «Me siento complacido por el compromiso que asumiré en próximos días pero en decisiones como esta es lo que necesitamos mas allá de cualquier tipo de consideración y se muestra voluntad política del gobernador de trabajar sin colores de partidos» dijo. Pero además remarco que los mismos ciudadanos que gobierna Graco Ramírez también serán gobernados por Enrique Peña Nieto. Y pidió que se abra la información para que la ciudadanía pueda consultar el trabajo que realizan los funcionarios, y sentencio que en las expectativas ciudadanas se tiene que poner por delante la ley y que los funcionarios se sometan a sus decisiones.

Por su parte el gobernador del Estado Graco Ramírez dijo que había una situación de insolvencia en Cuernavaca. Y pidió que los 50 millones de pesos que se otorgo por el gobierno sean bien utilizados y que se espera mayores participaciones federales. Recalco que era necesario obtener la calificación porque la deuda de Cuernavaca tiene el 11 por ciento de participaciones federales y de no obtenerse afecta todo el estado. Exigió que se haga un programa de austeridad por que la banca que califico la deuda de Morelos ayuda a todo el estado.

Dijo que se reunió con Luis Videgaray encargado de gobierno de transición de Enrique Peña Nieto donde se dejo en claro que Cuernavaca era ejemplo nacional de lo que no debe hacerse en los municipios.

Los temas del mal uso de los recursos esta en mano de los órganos de fiscalización y se acordó que no se va esconder datos del uso de los recursos que se dio de anteriores administraciones y no se va a tapar las irregularidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com