Home / Seguridad y Justicia / RETIENEN A CUSTODIOS DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA, DERECHOS HUMANOS INICIA QUEJAS

RETIENEN A CUSTODIOS DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA, DERECHOS HUMANOS INICIA QUEJAS

Esta mañana trascendió que custodios del penal de Atlacholoaya presuntamente habían sido retenidos en sus áreas de trabajo durante algunas horas después de su jornada laboral. Ante ello la Comisión de Derechos Humano del Estado de Morelos a través de su titular Lucero Benítez Villaseñor confirmó esta situación.
Explicó que la CDHEM envió un visitador para conocer la situación y se pudo constar que cerca de 150 elementos fueron retenidos por el director del penal Gustavo González Buendía para hablar con ellos respecto a la inconformidad que mantienen desde hace varios días por las notificaciones de despidos que recibieron decenas de ellos a no aprobar los exámenes de control y confianza argumentado que están siendo reprimidos por la misma autoridad.
Benítez Villaseñor detalló que pedirán una reunión en los próximos días con el director debido a una serie de medidas que han desestabilizado tanto a custodios como reos´. Sentenció que entre las principales inconformidades se encuentra la baja de los elementos por no pasar los exámenes de control, la mala aplicación de estos, las visitas íntimas y que a los visitadores de la Comisión no les permitían el ingreso en cualquier momento.
Añadió que solicitarán información clara sobre estas medidas y pedirán respeto a los Derechos Humanos porque ya se iniciaron al menos cuatro quejas por la inconformidad de internos y custodios las cuales primera fue iniciada por custodios solicitando información respecto a la aplicación de los exámenes, la segunda por parte de internos del área de alta seguridad por la suspensión de su visita íntima familiar o social del área femenil, la tercera por internas del centro femenil por la suspensión de su visita íntima con sus parejas del área varonil y la última por custodios debido a la retención que hicieron autoridades para evitar que se manifestaran en Palacio de Gobierno o Casa de Morelos.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén dijo que ayer en una reunión de seguridad a nivel nacional se expuso el problema de dar de baja a elementos que no aprueban los exámenes de control y confianza , cuando muchos de ellos son por cuestiones de salud, por lo que se buscará que en los municipios los reubiquen en áreas administrativas mientras que en el estado puede ser en la Policía Turística que se plantea crear para el próximo año. Mientras que los policpias que se han dados de baja por estar vinculados con la delincuencia se les tendrá que dar seguimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com