Home / México y Mundo / SE BURLAN DE MORELOS AL CAMBIARLO DE ZONA SALARIAL

SE BURLAN DE MORELOS AL CAMBIARLO DE ZONA SALARIAL

A partir de este día la Comisión Nacional de Salarios Mínimos realizó una modificación salarial en todo el país, cambiando a las entidades de la zona B a la A y a las que pertenecían a la zona C a la B, por lo que queda eliminada la zona C.

Morelos es una de las entidades que formaba parte de la Zona C sin embargo, esta modificación no lo benefició pues continúan con el mismo salario mínimo de 59.08 pesos.

Al respecto el Secretario del Trabajo José de Jesús Pérez consideró totalmente arbitrario que no se haya tomado en consideración la petición que hizo el mismo Gobernador Graco Ramírez de incorporar al estado de Morelos a la zona A de salarios mínimos ya que esta zona obedece a las entidades que tienen una vida cara y Morelos es un estado de vida cara.

Detalló que mañana harán un señalamiento y extrañamiento a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de porqué no autorizaron este cambio de zona salarial de Morelos cuando lo hicieron en tiempo y fundamentado.

Añadió que con este cambio de zona salarial mejoraría el mercado interno, se darían mejores salarios a los trabajadores, y alcanzaría a otorgar créditos de vivienda a algunos trabajadores que hasta el momento no cuentan con ellos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com