Home / Municipios / SE REALIZA CONSULTA EN TEPOZTLÁN Y SIGUE EL CONFLICTO ENTRE LOS POBLADORES.

SE REALIZA CONSULTA EN TEPOZTLÁN Y SIGUE EL CONFLICTO ENTRE LOS POBLADORES.

Ayer se realizó la consulta pública en el municipio de Tepoztlán para que la ciudadanía decidiera avalara o rechazara la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla. La consulta comenzó a las ocho de la mañana pero 20 minutos después jóvenes en Defensa de Tepoztlán quemaron algunas boletas de tres casillas de 20 instaladas y se registraron connatos de enfrentamiento con los funcionarios de casillas.
Este lunes el Consejo Ciudadano organizadores de la consulta en voz de Pedro Campos Flores señaló que participarían 2 mil 762 personas de las cuales 93 por ciento dijo sí a la ampliación de la autopista la Pera-Cuautla que fueron 2 mil 544 personas y el 7 por ciento dijo no 195 y se registraron 23 votos nulos. En total participó el 10.62 por ciento de la población empadronada.
Después de que se obtuvieron estos resultados serán entregados a los comuneros, ejidatarios y líderes para que lo sometan a decisión de la población para que determinen si avalan o no esta consulta que se realizó este fin de semana. Los datos de la consulta serán entregados a la universidad Autónoma del Estado de Morelos porque ambos participaron como observadores quienes podrían ser la garantía de que los resultados no fueron alterados.
Mientras tanto el Frente en Defensa de Tepoztlán rechazó la consulta por señalar que estuvo plagada de irregularidades entre ellas que había autoridades municipales participando en las mesas receptoras por lo que adelantaron que seguirán las movilizaciones. Después de que ayer integrantes en Defensa de Tepoztlán quemaron boletas y destruyeron urnas realizaron una marcha por las principales calles hasta llegar a la Plaza Central donde instalaron un plantón y mantas y con cohetes llamaron a una asamblea informativa a las cuatro de la tarde donde señalaron su oposición a la consulta donde reconocieron hubo intercambio de palabras y roces con los organizadores porque acusaron que el gobierno estaba detrás como ejemplo señalaron a Rubén Navarrete Reyes quien es juez registro civil quien fue acreditado como presidente de la casilla 0674.
La vida de Tepoztlán se realizó como la de cualquier domingo donde los turistas pasearon en el tradicional tianguis o comían en el mercado de la plaza pública, otros más visitaban el Convento la mayoría no le interesó lo que ocurría con la llamada “Consulta Ciudadana” para determinar si se amplía o no la autopista la Pera-Cuautla.
Por la tarde se vio elementos del ejército, policía Acreditable, Policía Municipal y Ambulancias del Escuadrón de Rescate circulando por las principales calles de Tepoztlán que amenaza con volverse un foco rojo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Partido de Morena en Amacuzac, no registra planilla para alcalde, ni síndico, ni regidurías, de acuerdo con fuentes del IMPEPAC

De acuerdo con fuentes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com