Home / Seguridad y Justicia / SE REGISTRA CONNATO DE INCENDIO EN LOCAL EN CONSTRUCCIÓN EN LA AUTOPISTA MÉXICO-CUERNAVACA

SE REGISTRA CONNATO DE INCENDIO EN LOCAL EN CONSTRUCCIÓN EN LA AUTOPISTA MÉXICO-CUERNAVACA

A consecuencia de un corto circuito, registrado al parecer por una sobre carga y mal manejo de la energía eléctrica por personal de la empresa Colrac, S.A. de C.V. encargada de la construcción de las tiendas Oxxo, se suscito un connato de incendio en la estación de gasolina número 6146 PROESSA, localizada en el libramiento de la autopista México-Cuernavaca a la altura de colonia Antonio Barona de la capital del estado.

El incidente por haberse registrado en parte de las instalaciones de la estación de gasolina, donde por igual se localiza la cafetería Italian Coffeee, provocó una importante movilización de bomberos, personal de Protección Civil y policías, pero afortunadamente, no paso a mayores, pues todo quedó en un “flamazo”.

Aproximadamente a las 11.30 horas el personal de Colrac, S.A. de C.V, se encontraba laborando en la instalación de una tienda Oxxo más, en la plaza comercial de la citada gasolinera, cuando se inició un corto circuito en la pared lateral de lo que será la enésima tienda de esta cadena comercial, ya que ahí se encuentran instalados los medidores y swicht.
La magnitud del corto fue tal que se quemaron y botaron los fusibles de la línea de media tensión que abastece de energía al citado núcleo comercial, pero por fortuna no paso a mayores.

Al llegar al lugar el Director de Protección Civil, Franky Mondragón se entrevisto con los representantes de la empresa constructora Colrac y estos argumentaron que toda la instalación que se incendió la hizo la Comisión Federal de Electricidad, tratando de evadir toda responsabilidad, sin embargo el titular de PC, expuso que estaba en espera de la revisión que estaba haciendo la CFE para deslindar responsabilidades.

Agregó el director de PC que “es muy importante saber porque el medidor que abastece de energía eléctrica a la cafetería Italian Coffee se incendió por una sobre carga o un mal manejo de la línea y de la energía; además de que expuso que el personal que instala la tienda Oxxo, está trabajando y hay que ver de dónde y cómo está tomado corriente.

Por ello reiteró que se realizarán las investigaciones y peritajes de rigor para determinar quienes son los responsables de este connato de incendio y proceder en consecuencia con las sanciones que marca la ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es común ver víboras de cascabel en la región sur poniente de Morelos

En la presente temporada por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com