Home / Municipios / SE REGISTRA OTRA ALERTA POR FUGA DE GAS EN CUAUTLA

SE REGISTRA OTRA ALERTA POR FUGA DE GAS EN CUAUTLA

Aún no determinan que fue lo que generó la fuga de químicos que afectó a la comunidad estudiantil de la escuela Secundaria Antonio Caso en Cuautla y este domingo se presentó una nueva alerta por fuga de gas, en esta ocasión de amoniaco proveniente de la empresa Coca Cola, Embotelladora Margaritas, situación que obligó al desalojo de la empresa y de unos 60 vecinos. No se reportaron lesionados.

La tarde de este domingo, el llamado de auxilio alertó a los cuerpos de seguridad y rescate a quienes informaron que un fuerte olor a químicos provenía de la embotelladora ubicada en la colonia Manantiales de Cuautla, al norte de la ciudad.

Elementos de Protección Civil municipal y del Cuerpo de Bomberos, así como policías municipales y estatales llegaron al lugar, donde prestaron el apoyo necesario ya que había una fuga de amoniaco en el área de refrigeración, afortunadamente no se registraron personas con síntomas de intoxicación.

Como medida preventiva las autoridades locales aplicaron el protocolo para llevar a cabo el desalojo completo de la planta y se alertó a los vecinos para que de la misma manera se alejaran del lugar, llamado de alerta que fue atendido por 60 personas que desalojaron sus domicilios.

El director de Protección Civil, Rubén Apáez Omaña precisó que fue una fuga en el sistema de enfriamiento, en donde existían residuos de amoniaco, razón por la cual se activó la alarma y la brigada de emergencia de la propia embotelladora iniciaron las acciones de emergencia para disminuir los riesgos los trabajadores.

Mientras tanto a una semana de que se registrara la afectación en la Escuela Secundaria “Antonio Caso”, por una nube de gases tóxicos, Protección Civil municipal no ha logrado encontrar la causa de la contaminación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com