Home / Seguridad y Justicia / SE REÚNEN AUTORIDADES CON DISCOTEQUEROS

SE REÚNEN AUTORIDADES CON DISCOTEQUEROS

Dando continuidad a su compromiso de socializar la aplicación del alcoholímetro en Cuernavaca, el Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Guillermo Barclay Arce, se reunió esta mañana con empresarios del ramo discotequero con quienes acordó el intercambio de ideas y propuestas que permitan socializar el programa que tiene como objetivo reducir el número de accidentes vehiculares provocados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Frente a los empresarios adheridos a la Asociación Nacional de Industrias de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE-Morelos), Barclay Arce aclaró que no se trata de ahuyentar al turismo y mucho menos afectar la economía de Cuernavaca, tan es así que antes de la aplicación del alcoholímetro se tomarán en cuenta las opiniones y propuestas del sector empresarial.

El titular de la SPyAC afirmó que la idea central es que en cada punto de revisión que sea instalado en Cuernavaca se cuente con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y de galenos de la Cruz Roja, quienes certificarían que cada alcoholímetro se aplique dentro de la normatividad y en cumplimiento absoluto de la ley; sin embargo y en caso de no ser así la secretaría contempla la participación de los médicos del Juez Cívico.

Otro beneficio social que contempla el proyecto es la certificación de taxis seguros que ofrecerán sus servicios de trasladado hasta sus viviendas de las personas que den positivo al consumo excesivo de bebidas embriagantes, esto con la intención de que no queden detenidos.

El presidente de la ANIDICE-Morelos, Alejandro Morera Silva, respaldó este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Cuernavaca y sostuvo que de esta manera se logrará aumentar la seguridad de los jóvenes que acuden a dichos establecimientos.

A los empresarios les fue entregado el proyecto general del alcoholímetro que será aplicado en la Capital del Estado durante los primeros días del próximo mes de diciembre y con ello integren sus propuestas que ayuden a dar mejores resultados.

Dicha reunión también contó con la presencia del Regidor de la Comisión de Seguridad ante el Cabildo Capitalino, Francisco Gutiérrez Serrano y el de Gobernación y Reglamentos, Roberto Ruíz Villasana, quienes establecieron que desde el Ayuntamiento se implementan proyectos que beneficien la seguridad de la población en general.

Con estas acciones la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano refrendan su compromiso de generar programas de seguridad que beneficien a todos los sectores de la sociedad y pone a disposición de la ciudadanía sus números de emergencia 1011025 y 1011049.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Convoca Ale Flores a los jóvenes a ser agentes de la transformación en Cuernavaca

1Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Ale ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com