Home / Educación / SE REÚNEN AUTORIDADES DEL IEBEM CON EL SNTE PARA REVISAR ASUNTOS LABORALES DE INTERÉS MAGISTERIAL

SE REÚNEN AUTORIDADES DEL IEBEM CON EL SNTE PARA REVISAR ASUNTOS LABORALES DE INTERÉS MAGISTERIAL

Los servidores públicos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) del Gobierno de la Nueva Visión y los integrantes de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron -en reunión donde el colegiado de laborales revisó asuntos pendientes- trabajar de manera coordinada para prestigiar el trabajo del docente y devolver a la sociedad la confianza del desempeño de las instituciones.

Durante una reunión que encabezaron Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM, Luis Manuel Hernández León, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, y María Eugenia Ocampo Bedolla, secretaria general de la Sección 19, con el colegiado de asuntos laborales, se destacó la importancia de trabajar de manera conjunta, bajo las premisas de transparencia, respeto al reglamento y en una conducta proba para fortalecer la educación pública y a los trabajadores.

La titular del IEBEM informó que se están llevando a cabo una serie de encuentros con la federación a fin de que proveer recursos económicos para que en las próximas semanas la administración cierre el año fiscal pagando los adeudos que se tienen a los docentes y así, dijo, poder iniciar el año 2013 sin tener deuda alguna con los trabajadores.

Aragón Celis reconoció que en anteriores gestiones administrativas no se cuidaron los procesos y procedimientos que establece el reglamento, lo cual provocó conflictos entre la autoridad y los trabajadores.

Con el Gobierno de la Nueva Visión, subrayó, se trabajará de manera colegiada y con la intención de recuperar el prestigio de la actividad docente, estableciendo que para ello es necesario «Que los servidores públicos hagamos énfasis en la comunicación y responsabilidad, bajo un trabajo conjunto, a fin de construir grandes acuerdos».

Para lograr este propósito, la directora general del IEBEM indicó que el trabajo colegiado es imprescindible para erradicar la llamada ventanilla única. Los distintos interlocutores a esta reunión mencionaron que el actual es un momento inmejorable para mejorar la marcha del IEBEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com