Home / México y Mundo / SE SOLUCIONA CONFLICTO EN XOXOCOTLA POR CONSTRUCCIÓN DE AURRERÁ

SE SOLUCIONA CONFLICTO EN XOXOCOTLA POR CONSTRUCCIÓN DE AURRERÁ

Habitantes de Xoxocotla lograron ser escuchados luego de manifestarse anteayer a las afueras del predio donde se construye un centro comercial de conocida cadena de supermercados.
 
Pobladores de esta comunidad indígena, liderados por su delegada Leticia López Alonso,  consiguieron que la empresa firmara un documento donde se compromete a crear sesenta empleos directos entre habitantes del lugar y brindar apoyos a cerca de veinte escuelas de la localidad, esto a cambio de que se les permita continuar con la edificación y la posterior apertura de esta nueva sucursal, ubicada a un costado de la carretera Alpuyeca-Jojutla, metros antes del crucero a Tequesquitengo.
 
Este logro se dio durante un encuentro sostenido entre lugareños, autoridades del ayuntamiento de Puente de Ixtla y representantes de la empresa. Además de los empleos y la ayuda a escuelas, se estableció que la cadena de supermercados remodelará el zócalo de Xoxocotla, reavivando sus jardines y mejorando el alumbrado público.
 
Sólo un tema quedó pendiente, el del agua potable, pues una de las exigencias de los vecinos era la empresa dotara de agua algunas de las colonias a través del pozo que perfora dentro del predio, no obstante los representantes de la misma especificaron que ese tema es competencia de autoridades estatales y municipales, por lo que no firmaron compromiso alguno en torno a esa petición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

VÍCTOR MERCADO ASEGURA QUE CON UNIDAD Y FORTALEZA, RODRIGO ARREDONDO VOLVERÁ A GOBERNAR CUAUTLA

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com