Home / Política / SEGUIRÁ CONLFICTO EN TEPOZTLÁN POR EL TEMA DE AMPLIACIÓN LA PERA-CUAUTLA A PESAR DE COLSULTA

SEGUIRÁ CONLFICTO EN TEPOZTLÁN POR EL TEMA DE AMPLIACIÓN LA PERA-CUAUTLA A PESAR DE COLSULTA

Este día se realizó la consulta pública en el municipio de Tepoztlán que comenzó a las ocho de la mañana pero 20 minutos después jóvenes en Defensa de Tepoztlán quemaron algunas boletas de tres casillas de 20 instaladas donde participarían 2 mil 743 personas de las cuales 93 por ciento dijo sí a la ampliación de la autopista la Pera-Cuautla y el 7 por ciento no. Aunque el Concejo Ciudadano (encargado de organizar la consulta) habría informado que el padrón total es de 25 mil habitantes de Tepoztlán y se esperaba que participaran al menos 4 mil para que la consulta no fuera cuestionada. Mientras tanto el Frente en Defensa de Tepoztlán rechazó la consulta por señalar que estuvo plagada de irregularidades entre ellas que había autoridades municipales participando en las mesas receptoras por lo que adelantaron que seguirán las movilizaciones.
La vida de Tepoztlán se realizó como la de cualquier domingo donde los turistas pasearon en el tradicional tianguis o comían en el mercado de la plaza pública, otros más visitaban el Convento la mayoría no le interesó lo que ocurría con la llamada “Consulta Ciudadana” para determinar si se amplía o no la autopista la Pera-Cuautla.
Con algunas lonas se informaba sobre la consulta que se realizaría este domingo aunque en muchas se decía Sí a la ampliación la Pera-Tepoztlán. Durante los primeros minutos la violencia amenazó con interrumpir porque jóvenes en Defensa de Tepoztlán quemaron algunas boletas de participación, pero las mesas receptoras se volvieron a instalar.
Después integrantes en Defensa de Tepoztlán realizaron una marcha por las principales calles hasta llegar a la Plaza Central donde instalaron un plantón y mantas y con cohetes llamaron a una asamblea informativa a las cuatro de la tarde donde señalaron su oposición a la consulta donde reconocieron hubo intercambio de palabras y roces con los organizadores porque acusaron que el gobierno estaba detrás como ejemplo señalaron a Rubén Navarrete Reyes quien es juez registro civil quien fue acreditado como presidente de la casilla 0674, además cuestionaron que el Concejo tenía listas nominales del IFE por lo que reiteraron el rechazo y desconocimiento a la consulta e hicieron un llamado a todos los niveles de gobierno para que entreguen las información completa que se ha pedido desde hace meses de este proyecto.
Por la tarde se vio elementos del ejército, policía Acreditable, Policía Municipal y Ambulancias del Escuadrón de Rescate circulando por las principales calles de Tepoztlán que amenaza con volverse un foco rojo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva por robo de vehículo y robo calificado

• En compañía de otro masculino con el uso de la violencia despojaron a víctima ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com