Home / Municipios / SIGUE SECRETARIA DE EDUCACIÓN INVESTIGACIÓN POR INTOXICACIÓN DE 80 ESTUDIANTES EN CUAUTLA

SIGUE SECRETARIA DE EDUCACIÓN INVESTIGACIÓN POR INTOXICACIÓN DE 80 ESTUDIANTES EN CUAUTLA

El pasado viernes como se informó oportunamente en la escuela secundaria Antonio Caso de Cuautla más de 80 estudiantes resultaron intoxicado con algún químico pero hasta el momento las autoridades no se saben que sustancia fue. Así reconoció el propio Secretario de Educación René Santoveña Arredondo.
En entrevista con los medios de comunicación el funcionario explicó que existen todavía versiones encontradas en lo que ocurrió en Cuautla, lo único cierto es que si hubo una sustancia que se inhaló por los alumnos que eso fue lo que provocó toda esta movilización de Cuerpos de rescate y que los alumnos terminaran en el hospital.
Sentenció que hasta el momento se siguen realizando los dictámenes por parte de Protección Civil y una vez que se tenga el estudio de dónde provino este químico se estará presentando una denuncia correspondiente para deslindar responsabilidades.
El Secretario mencionó que a partir de este hecho donde hubo quejas de padres de familia que señalaron que no había una coordinación para el desalojo de los estudiantes ahora se implementarán protocolos de protección al interior de los planteles para evitar tragedias en caso de siniestros.
“En el caso de Cuautla si hubo un protocolo de evacuación pero no estuvo debidamente coordinado y esto es lo que requerimos que los protocolos de socorro sean más eficientes y cuando ocurra estas situaciones se hagan de manera apropiada” dijo.
Además de que se tiene que hacer un estudio en 2013 sobre cómo se encuentran las instalaciones de los planteles educativos. Como por ejemplo si tienen bardas perimetrales en qué situación se encuentran, instalaciones eléctricas de agua, puertas en los salones, las instalaciones de los laboratorios con mayor razón si se trabaja con gas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com