Home / México y Mundo / SUDA MÁS Y DORMIRÁS MEJOR

SUDA MÁS Y DORMIRÁS MEJOR

Si usted es de las personas que les cuesta trabajo conciliar el sueño por las noches, esta información le interesa: un nuevo estudio del Centro de Trastornos del Sueño revela que el mejor antídoto contra el insomnio crónico es practicar regularmente un ejercicio aeróbico, como correr, andar en bicicleta o simplemente hacer una larga caminata.

Para llegar a esta los especialistas trabajaron con 23 adultos mayores de 55 años, de hábitos sedentarios y que padecían insomnio.

Durante 16 semanas la mitad de ellos practicaron ejercicio físico aeróbico de cierta intensidad de 20 a 40 minutos, cuatro veces a la semana. El resto dedico el mismo tiempo a actividades recreativas como una clase de cocina o una visita a un museo. El resultado fue que sólo los que habían practicado ejercicio notaron una considerable mejora de la calidad del sueño, dejando prácticamente atrás sus problemas de insomnio, además de sentirse «más vitales» y con menos somnolencia diurna.

Según los investigadores, el insomnio es un problema muy frecuente que aumenta con la edad. «Mejorando el sueño de un adulto podemos mejorar su salud mental y física», afirman los especialistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fortalece Morelos su gastronomía con acuerdos nacionales de Canirac rumbo al Mundial 2026

En el marco de la política turística impulsada por la gobernadora Margarita González Saravia, el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com