Home / México y Mundo / SUDA MÁS Y DORMIRÁS MEJOR

SUDA MÁS Y DORMIRÁS MEJOR

Si usted es de las personas que les cuesta trabajo conciliar el sueño por las noches, esta información le interesa: un nuevo estudio del Centro de Trastornos del Sueño revela que el mejor antídoto contra el insomnio crónico es practicar regularmente un ejercicio aeróbico, como correr, andar en bicicleta o simplemente hacer una larga caminata.

Para llegar a esta los especialistas trabajaron con 23 adultos mayores de 55 años, de hábitos sedentarios y que padecían insomnio.

Durante 16 semanas la mitad de ellos practicaron ejercicio físico aeróbico de cierta intensidad de 20 a 40 minutos, cuatro veces a la semana. El resto dedico el mismo tiempo a actividades recreativas como una clase de cocina o una visita a un museo. El resultado fue que sólo los que habían practicado ejercicio notaron una considerable mejora de la calidad del sueño, dejando prácticamente atrás sus problemas de insomnio, además de sentirse «más vitales» y con menos somnolencia diurna.

Según los investigadores, el insomnio es un problema muy frecuente que aumenta con la edad. «Mejorando el sueño de un adulto podemos mejorar su salud mental y física», afirman los especialistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com